¿Qué puedo hacer si solo me sale agua templada?

Reformé un baño pequeño. No tenía llaves de corte, solo una llave general, y se las añadí. Antes había video, bañera, lavabo y váter. Ahora hay váter, grifo turco, bañera, ducha y lavabo. Los grifos son monomando para lavabo y bañera, y termostatico para ducha. Bien, la llave de corte no me corta el agua fría y en general tengo agua templada en la caliente. Parece que se esté mezclando agua fría y agua caliente. He hecho mal la instalación?, Es problema de caldera? ( 7 años de antigüedad), es problema de los monomando?

Alberto Cabanillas Vega
Alberto Cabanillas Vega preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer si solo me sale agua templada?

Reformé un baño pequeño. No tenía llaves de corte, solo una llave general, y se las añadí. Antes había video, bañera, lavabo y váter. Ahora hay váter, grifo turco, bañera, ducha y lavabo. Los grifos son monomando para lavabo y bañera, y termostatico para ducha. Bien, la llave de corte no me corta el agua fría y en general tengo agua templada en la caliente. Parece que se esté mezclando agua fría y agua caliente. He hecho mal la instalación?, Es problema de caldera? ( 7 años de antigüedad), es problema de los monomando?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Alberto.

Madre mía, que follón...

Si el fregadero de la cocina te funciona bien. (agua fría y agua caliente) elimina la posibilidad de fallo de caldera. Si notas fallos en el fregadero (la caliente sale templada), trata el tema desde la caldera.

Descartado el fregadero vete al lávabo. (Olvídate de momento de termostáticas y turcos)... Tendrás llaves de corte de los latiguillos (escuadra), en el lavabo cierra la llave escuadra de fría y deja sólo la caliente. Si falla el agua caliente (sale templada en el lavabo) y reconfirmas que sale caliente en el fregadero, tiene pinta de error en la instalación.

Haz primero estas pruebas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona