Tengo splints en casa pero me gustaria poner una chimenea, es un atico.

Tengo splints en casa mediante conductos pero me gustaria poner una chimenea en casa. Podria calentar la vivienda con ella?

Puedo sacar el tubo de la chimenea a la terraza superior, ya que es un atico pero encima de mi vivienda hay otra terraza? o me connviene llevar el tubo hasta la fachada de mi vivienda, donde lleva a la terraza de mi vivienda? el salón tiene pegado la terraza de mi vivienda.

Nina
Nina preguntó sobre
Chimeneas
Hace 9 años

Tengo splints en casa pero me gustaria poner una chimenea, es un atico.

Tengo splints en casa mediante conductos pero me gustaria poner una chimenea en casa. Podria calentar la vivienda con ella?

Puedo sacar el tubo de la chimenea a la terraza superior, ya que es un atico pero encima de mi vivienda hay otra terraza? o me connviene llevar el tubo hasta la fachada de mi vivienda, donde lleva a la terraza de mi vivienda? el salón tiene pegado la terraza de mi vivienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes de nuevo Nina.

Veo que tiene un par de preguntas en este foro hoy. Bueno… con una estufa, chimenea de cassette, una de biomasa, etc… es posible calentar una vivienda si no es demasiado grande, hay que instalar una serie de conductos que dirijan el calor hacia las diferentes estancias de la vivienda y recuperadores de calor para la distribución, técnicamente es viable y posible, aunque “es muy difícil hacer planos “por teléfono””, le recomiendo que contacto con un técnico que visite su vivienda y estudie detenidamente este caso.

En cuanto a la chimenea, eso ya es un punto más complicado. La fachada de su casa no es un elemento privativo, la fachada es un elemento de la comunidad de propietarios y deberá tener autorización de la misma, seguramente nos encontremos con el típico “es que todo el mundo lo hace”, pero no se trata de un aspecto y obra legal, en cualquier momento se encuentra usted con una denuncia o un requerimiento municipal.

Por otro lado, al tratarse de vivienda en bloque y si tiene otra terraza por encima, la salida de humos SIEMPRE debe conducirse a cubierta y sobresalir del nivel superior de cumbrera 150 cms (para evitar el revoco en caso de aire), así que no puede usted sacar una chimenea a su fachada, mucho menos en horizontal y menos aún si tiene otra terraza de otra vivienda encima.

No obstante, como digo, le recomiendo que contacte con un técnico que estudie su caso y le informe “in situ”. Si lo desea y puedo ayudarle no tiene más que contactar conmigo.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Marta respondió... Particular - hace 3 años

Hola buenos días, voy a hacer un cerramiento en mi ático (este cerramiento no da a la vía pública, está en la parte interior del edificio y da a la comunidad). Dentro de este cerramiento quiero poner una chimenea de leña con la salida del humo en el techo del cerramiento (cristal y aluminio, aprobado por la comunidad) es posible?

David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 9 años

Estimada Nina, por mi experiencia para un atico lo mas factible es la instalacion de una estufa de biomasa (pellets), por lo sencillo de la instalacion del conducto, se trata de un tubo de 8 cms de diametro, aunque el tema de la comunidad de vecinos si que tendria que tratarlo, en cuando a poder calentar toda la vivienda, dependera de los metros, pero es compliacado el calentar todas las estancias puesto que se trata de aire caliente que tiene que distribuirse. Cuando nos hablan de potencias o de metros cubicos a calentar, deberiamos tener en cuenta que es en planta diafana, no con estancias que dividen esa superficie.

En caso de tener cualquier tipo de pregunta al respecto no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un Saludo;

D.M.P.

Responder
José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 9 años

Estimada Nina, estoy totalmente de acuerdo con lo indicado por el anterior experto, por lo que lo único que tendría que añadir es que tiene también la opción de calentar su casa y el agua con placas solares térmicas, que evidentemente deberá de colocar en cubierta y pedir permiso a la comunidad. Actualmente existen ayudas y subvenciones de las administraciones para colocar sistemas energéticos más eficientes como son los solares y la biomasa.

Reciba un cordial saludo y estamos a su disposición para lo que necesite.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona