¿Puedo construir una casa prefabricada en un terreno rústico?

Tengo terreno rustico en Benidorm, puedo contribuir una casa prefabricada? El terreno consta de 5000 metros cuadrados y es rustico

Maite
Maite preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 3 años

¿Puedo construir una casa prefabricada en un terreno rústico?

Tengo terreno rustico en Benidorm, puedo contribuir una casa prefabricada? El terreno consta de 5000 metros cuadrados y es rustico

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenas tardes Maite.

Acuda a su ayuntamiento y consúltelo en el departamento de urbanismo.

Generalmente la parcela mínima está entre 10.000 y 20.000 m2.

En algunas normativas se permite en suelo de 5.000 m2 con ciertas condiciones, sobre todo que vaya asociada al uso agrícola.

Recuerde que sea vivienda prefabricada o tradicional, ésta debe cumplir con toda la reglamentación de vivienda nueva.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No, si prefabricada ni tradicional, en un terreno rústico solo se autorizan pequeñas edificaciones asociadas a la explotación del terreno.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Maite. En los suelos rústicos no se puede edificar, ni siquiera con casas prefabricadas. Hay ayuntamientos que, aún siendo ilegal, dan más paso a este tipo de construcciones y digamos que no se meten. Pero hay otros que con la ley en mano, pueden hacerte demoler la construcción. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona