Ayuda para saber qué le pasa al A/A

Hola, tengo un 2x1 inverter johnson Mod dic30bc que no enfria. En la unidad exterior el compresor arranca. Me gustaría saber qué tipo de averia puede ser ya que el aparato tiene cuatro años.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Ayuda para saber qué le pasa al A/A

Hola, tengo un 2x1 inverter johnson Mod dic30bc que no enfria. En la unidad exterior el compresor arranca. Me gustaría saber qué tipo de averia puede ser ya que el aparato tiene cuatro años.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Carlos Torrijos Izquierdo
Juan Carlos Torrijos Izquierdo respondió... Juan Carlos (Camarma de Esteruelas, Madrid) Juan Carlos - hace 9 años

Buenos dias,inicialmente fijate sI los filtros de la unidad interior estan limpios sI no limpialos bien y prueba sI te sigue el problema hay que ver la unidad exterior faltara refrigerante

Responder
Alfonso  gonzalez atanasio
Alfonso gonzalez atanasio respondió... Instalaciones Alfonso González (Mérida, Badajoz) Instalaciones Alfonso González - hace 9 años

Lo primero que tienes que hacer como dice el compañero ver los filtros que esten limpios sI lo estan ver las tuberias sI tienen hielo sI no te prduce hielo seguramente sea falta de refrigerante . Saludos

Responder
Roberto Robaina
Roberto Robaina respondió... Termos Eléctricos en Alicante (Alicante, Alicante) Termos Eléctricos en Alicante - hace 9 años

Puede ser o gas o falta de rendimiento del compresor una avería muy frecuente.

Responder
Angel Fernandez rojas
Angel Fernandez rojas respondió... Climarola Climatizacion S.l. (Majadahonda, Madrid) Climarola Climatizacion S.l. - hace 9 años

Hola. Si te funciona la unidad exterior y las unidades interiores, pero no sale el aire frio, es falta de refrigerante.Los filtros influyen en el caudal del aire, pero no en la temperatura. Es cierto que si están muy sucios podrían alterar el ciclo. Si has limpiado los filtros y sigues igual, debes debes buscar la fuga con una prueba de estanqueidad con nitrógeno seco, reparar y deshidratarcon una bomba de vacio. Una vez hecho esto cargar tu equipo con una bascula electrónica y el gas que lleve tu equipo. La información del cantidad de refrigerante y tipo, la encontraras en la placa de características de la unidad exterior. Espero que esta información te sea útil. UN SALUDO

JUAN JOSE  REY
JUAN JOSE REY respondió... Inmesa, S.L.U. (Numancia de la Sagra, Toledo) Inmesa, S.L.U. - hace 9 años

Buenos días Antonio, por lo que comentas, lo mas posible es que tenga una fuga la instalación o el propio equipo, ponte en manos de un profesional cualificado para realizar este tipo de intervencion.

Un saludo

Responder
Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Servicio Tecnico Galan (Toledo, Toledo) Servicio Tecnico Galan - hace 9 años

la limpieza es importatisima, pero el hecho de que veas girar el ventilador no significa que el compresor haya arrancado, hay que asegurarse de este punto. si realmente arranca es seguro problema de gas refrigerante, importantisimo solo empresas habilitadas con personal habilitado puede trabajar con los gases refrigerante, por eso debes ponerte en contacto con una empresa auttorizada, asegurate de este punto porque solo asi podran garantizarte un trabajo bueno y profesional

Usuario
Usuario respondió... Soluclima (Barcelona, Barcelona) Soluclima - hace 9 años

Primero de todo, haz una limpieza " a fondo" de las unidades interiores y la exterior, eso es, limpieza de flitros, las baterías evaporadoras de las unidades interiores y batería de la unidad exterior. Si sigue sin enfriar, seguramente le falta gas y tienes una muy pequeña fuga. Avisa a un profesional que lo solucione

Responder
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 9 años

Pueden ser mil cosas y todo lo que te puedan aconsejar no te servirá de nada. Esos equipos los debe de tocar personal apto en la materia.

Búscate un profesional que te pueda aconsejar in-situ, no hace falta que sea empresa.

Responder
 ignacio peinado
ignacio peinado respondió... Climatizaciones Jyn 2002 Sl (Colmenarejo, Madrid) Climatizaciones Jyn 2002 Sl - hace 9 años

puede ser por varios motivos,el primero seria por fuga en la instalacion,pero primero hay que reparar la fuga y luego cargar de gas.el segundo motivo(pero menos inproblable)es fuga dentro de la unidad interior o exterior.tambien se puede arreglar la fuga y luego cargar de gas

Responder
Miguel Ángel
Miguel Ángel respondió... Mac Instalaciones (Valdemoro, Madrid) Mac Instalaciones - hace 9 años

Buenos días, si las maquinas funcionan y el compresor se enciende, fijate en los tubos de cobre que entran en la maquina exterior, si las tuercas de entrada se ponen blancas,con hielo, es que falta gas refrigerante. En las máquinas interiores levanta una tapa que tiene en el frontal y limpia unos filtros que llevan, se pueden quitar fácilmente, espero te sirva de ayuda.

Saludos

Responder
JUAN JOSE  REY
JUAN JOSE REY respondió... Inmesa, S.L.U. (Numancia de la Sagra, Toledo) Inmesa, S.L.U. - hace 9 años

Buenos días, para este tipo de problemas mi consejo es que se ponga en manos de un profesional. Puede ser gas, suciedad, falta de rendimiento, etc.

Espero haberle servido de ayuda.

Responder
Reformas vizuete
Reformas vizuete respondió... Reformas Vizuete (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Reformas Vizuete - hace 9 años

Podría ser una falta de gas que tuviera la máquina, habría que asegurarse que no tuviera fuga con un detector de fuga de gas y volver a cargar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona