¿Cómo distribuyo el espacio de mi cocina-salón?

En caso de tirar el muro que une las dos estancias, cuál sería la mejor forma de amueblar y qué puerta anularía? En caso de abrir un pasaplatos, ampliaría visualmente el espacio pero no sabría la mejor forma de amueblar el salón.

¿Cómo distribuyo el espacio de mi cocina-salón?

En caso de tirar el muro que une las dos estancias, cuál sería la mejor forma de amueblar y qué puerta anularía? En caso de abrir un pasaplatos, ampliaría visualmente el espacio pero no sabría la mejor forma de amueblar el salón.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No hay problema María. Pudiera haber sido coincidencia una vivienda igual (mismo bloque, diferente piso -por ejemplo-)... pero el dibujo me llamó la atención automáticamente.

Pues nada, lo que le dije en el otro mensaje, opinio que debería hacer el acceso más cerca del salón para no dar la impresión de "pasar por la cocina" si es que es posible y no coincide con otra estancia de la casa.

Un saludo.

Responder
Maria
Particular - hace 6 años

Sí, publiqué el anuncio pero pensé que no había subido y por eso lo puse de nuevo. Está claro que no se me dan bien los ordenadores. De cualquier forma, gracias por los comentarios que han sido de gran ayuda para despejar todas mis dudas al respecto.

Estudio Arquitectura Orgamtec
Estudio De Arquitectura Orgamtec (Jerez de la Frontera, Cádiz) Estudio De Arquitectura Orgamtec - hace 6 años

Muy buenas, yo particularmente viendo la distribución y más o menos intuyendo la idea que usted tiene en mente, que supongo que es unir cocina con salón y dejar espacios más diáfanos, anularía la puerta que da directamente a la cocina, ya que supongo que esa puerta da a un pasillo distribuidor.

Así tendrías dos frontales para amueblar la cocina, uno de 2.10 m y otro de 3.10 m y en la zona que une salón y cocina colocaría una encimera-barra-mesa en la cual podrías sentarte a comer con unos bancos altos, dejando un espacio mínimo de 90 cm desde la pared donde están las ventanas, hacia la encimera.

Debes tener en cuenta y por supuesto mirar, si el separador en estos momentos entre cocina y salón se trata de un tabique y no de un muro de carga. Si es tabique se podría tirar sin ningún tipo de complejidad, sino habría que reforzar dicho muro de carga para abrir huecos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.