¿Cómo distribuyo el espacio de mi cocina-salón?

En caso de tirar el muro que une las dos estancias, cuál sería la mejor forma de amueblar y qué puerta anularía? En caso de abrir un pasaplatos, ampliaría visualmente el espacio pero no sabría la mejor forma de amueblar el salón.

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo distribuyo el espacio de mi cocina-salón?

En caso de tirar el muro que une las dos estancias, cuál sería la mejor forma de amueblar y qué puerta anularía? En caso de abrir un pasaplatos, ampliaría visualmente el espacio pero no sabría la mejor forma de amueblar el salón.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

No hay problema María. Pudiera haber sido coincidencia una vivienda igual (mismo bloque, diferente piso -por ejemplo-)... pero el dibujo me llamó la atención automáticamente.

Pues nada, lo que le dije en el otro mensaje, opinio que debería hacer el acceso más cerca del salón para no dar la impresión de "pasar por la cocina" si es que es posible y no coincide con otra estancia de la casa.

Un saludo.

Maria respondió... Particular - hace 8 años

Sí, publiqué el anuncio pero pensé que no había subido y por eso lo puse de nuevo. Está claro que no se me dan bien los ordenadores. De cualquier forma, gracias por los comentarios que han sido de gran ayuda para despejar todas mis dudas al respecto.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María... ¿no preguntó usted hace unas semanas por un asunto similar con el mismo plano pensando en unir los dos espacios?.

Un saludo.

Estudio Arquitectura Orgamtec
Estudio Arquitectura Orgamtec respondió... Estudio De Arquitectura Orgamtec (Jerez de la Frontera, Cádiz) Estudio De Arquitectura Orgamtec - hace 8 años

Muy buenas, yo particularmente viendo la distribución y más o menos intuyendo la idea que usted tiene en mente, que supongo que es unir cocina con salón y dejar espacios más diáfanos, anularía la puerta que da directamente a la cocina, ya que supongo que esa puerta da a un pasillo distribuidor.

Así tendrías dos frontales para amueblar la cocina, uno de 2.10 m y otro de 3.10 m y en la zona que une salón y cocina colocaría una encimera-barra-mesa en la cual podrías sentarte a comer con unos bancos altos, dejando un espacio mínimo de 90 cm desde la pared donde están las ventanas, hacia la encimera.

Debes tener en cuenta y por supuesto mirar, si el separador en estos momentos entre cocina y salón se trata de un tabique y no de un muro de carga. Si es tabique se podría tirar sin ningún tipo de complejidad, sino habría que reforzar dicho muro de carga para abrir huecos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona