¿Pueden aconsejarme a la hora de cambiar el aspecto de este suelo?

tengo un suelo en toda la vivienda que es de terraza o sea de exterior, pero no es liso, tiene como aguas en la superficie, estaba pensando pintarlo, pero estoy leyendo que es posible que no quede bien pintado porque no agarre bien tambien leo que no quedaria bien esteticamente, por otra parte me han dicho que poner otro piso sobre este, al no ser liso,puede ser que las puntas no encajen bien y por ultimo el vinilo que me han dicho que por el mismo motivo tampoco, alguien que tenga experiencia puede darme algun consejo

Josefa
Josefa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Pueden aconsejarme a la hora de cambiar el aspecto de este suelo?

tengo un suelo en toda la vivienda que es de terraza o sea de exterior, pero no es liso, tiene como aguas en la superficie, estaba pensando pintarlo, pero estoy leyendo que es posible que no quede bien pintado porque no agarre bien tambien leo que no quedaria bien esteticamente, por otra parte me han dicho que poner otro piso sobre este, al no ser liso,puede ser que las puntas no encajen bien y por ultimo el vinilo que me han dicho que por el mismo motivo tampoco, alguien que tenga experiencia puede darme algun consejo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gabriel
Gabriel respondió... Reformas Hasa24 (Navalcarnero, Madrid) Reformas Hasa24 - hace 1 año

Buenos días, le aconsejamos que ponga tarima encima de ese suelo, es lo más económico, sin quitar el que tiene quedaría bien, habría que cortar las puertas de la casa unos centímetros y ya está. Pintar ese suelo o ponerle vinilo encima no quedaría bien.

Responder
Andres
Andres replicó... Andres (Madrid, Madrid) Andres - hace 1 año

Se puede hacer todo lo que tu quieras . Eres tu la que decides según lo q te guste y cuanto quieras gastarte

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año

Hola Josefa.

Si las opciones que has mirado tienen sus contra; prueba con microcemento sería la mejor opción y te da un aspecto industrializado.

Un saludo!

Responder
William Ernesto Zuniga
William Ernesto Zuniga respondió... William Reformas (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) William Reformas - hace 1 año

Hola.

Se puede colocar sobre el mismo el que ti quieras. La verdad es que todas las opciones se pueden hacer, siempre y cuando está en función del acabado que quieras y el presupuesto que te quieras gastar. Saludos.

Isabel Vázquez
Isabel Vázquez respondió... Ávila Design Sl (Vigo, Pontevedra) Ávila Design Sl - hace 1 año

Hola, pues si el suelo es en una terraza y estás cansada de ver a abado cerámico, mi consejo es que apliques Microcemento. Es un material maravilloso que se aplica como pintura, viene en variados colores, muy resistente al tránsito y a la humedad. Cero obras y tendrás una terraza nueva y moderna.

Jorge Bruno Gomez
Jorge Bruno Gomez respondió... Jorge bruno gomez (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Jorge bruno gomez - hace 1 año

josefa si el piso esta bien puesto ponle piso porcelanosa brillante es durisimo y facil de limpiar, hazlo lo antes posible el material subira un 40 a 45 por ciento mas, mas la mano de obra, esto es debido a la guerra rusia e ukrania, mi opinion personal un saludo

Responder
Marcel Soler
Marcel Soler respondió... Marcel Soler (El Masnou, Barcelona) Marcel Soler - hace 1 año

Buenos días,

Yo doy dos solucionés:

1- desmontar el pavimento actual y comprovar la base que tiene, por si hace falta nivelar. Y despues si està bien nivelado puedes tienes varias opciones. Pavimento laminado, pavimento vinilico o un pavimento ceramico. Eso depende del acabado que quieras. Recuerda que hay pavimentos ceramicos imitación parquet.

2- si mantienes el pavimento actual, las aguas que dices que tiene el pavimento actual. Es la rugosidad por defecto de la pieza actual (no es un defecto, si no un estilo). Por lo que, recomendaria si quieres mantener el pavimento actual u colocar uno nuevo encima. Si vas con un pavimento ceramico nuevo, solo con el cemento cola flexible no tendras que hacer una actuación prèvia (salvo ajustar las puertas). Si quieres poner tarima o vinilico, para evitar que se mueva y termine levantandose, hacer una capa de autonivelante ( tapar aguas y juntas del pavimento actual) y acontinuación colocar el pavimento nuevo (vinilo o tarima).

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

estoy de acuerdo con tu respuesta, es la mejor de todas.

Vanessa
Vanessa respondió... Soluciones García (Oviedo, Asturias) Soluciones García - hace 1 año

Puede colocar sobre el que tiene tanto cerámica como parquet flotante.

Responder
Ana
Ana replicó... Amonsa Construcciones (Madrid, Madrid) Amonsa Construcciones - hace 1 año

Podríamos colocarle el tipo de suelo que desee. El viejo se puede sustituir por un porcelánico nuevo de interior, o bien poner tarima que sale más económico y es más rápido. Un saludo.

Mauricio
Mauricio respondió... Vega Obrasyservicios (Elche, Alicante) Vega Obrasyservicios - hace 1 año

Hola, yo te aconsejaría poner uno encima si no quieres quitar ese. Se puede poner sin problema ya que el que queda abajo se trataría, lo cual no causaría problema al nuevo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona