¿Cuántos años tengo de garantía para poder reclamar al arquitecto?

Tengo una casa donde hay un puente termico entre el forjado y el techo, donde hay condensación y salen manchas de humedad. Si es un problema de diseño, cuantos años tengo de garantia para poder reclamar al arquitecto? Gracias

Ecaprom@hotmailcom
Ecaprom@hotmailcom preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Cuántos años tengo de garantía para poder reclamar al arquitecto?

Tengo una casa donde hay un puente termico entre el forjado y el techo, donde hay condensación y salen manchas de humedad. Si es un problema de diseño, cuantos años tengo de garantia para poder reclamar al arquitecto? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

CM Arquitectura
CM Arquitectura respondió... CM Arquitectura (Llucmajor, Illes Balears) CM Arquitectura - hace 8 años

Coincido con el compañero, es muy importante saber exactamente la causa del problema que padece su vivienda.

También se debe conocer la antigüedad de la misma, ya que las normativas van cambiando con el tiempo y las exigencias a la edificación también.

Los problemas que comenta podrían establecerse dentro de la denominada "habitabilidad" que correspondería a 3 años de plazo para la garantía. Pero es indispensable verlo y valorar lo que realmente está fallando.

Saludos

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días,

En primer lugar, no estaría mal que nos facilitara su nombre para poder dirigirnos a Ud. Gracias.

Respecto a su pregunta. Da por supuesto que es un problema de diseño, pero puede tener otro origen.

En todo caso las reclamaciones por defectos de construcción pueden hacerse contra cualquiera de los intervinientes según el origen y la causa del defecto: arquitecto, constructor, director de obra... y la garantía va desde el año por problemas de terminación o acabado hasta los diez años por defectos estructurales.

Hable con quien intervino en su obra y si no hay acuerdo para resolverlo, busque la intervención de un perito que determine las causas e inicie la reclamación. Suerte.

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona