¿Puedo poner una máquina de aire acondicionado a 3 mts del suelo?

Tengo un aparato de aire acondicionado lo quiero poner a 3 mts sobre el nivel del piso ¿ se puede? Otra pregunta ¿el aparato exterior debe de tener techito para que no le caiga lluvia o para eso esta diseñado?

Abigail
Abigail preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Puedo poner una máquina de aire acondicionado a 3 mts del suelo?

Tengo un aparato de aire acondicionado lo quiero poner a 3 mts sobre el nivel del piso ¿ se puede? Otra pregunta ¿el aparato exterior debe de tener techito para que no le caiga lluvia o para eso esta diseñado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Ay... no aprendemos en este país.

Si se fijan en las fachadas de cualquier población, efectivamente están colocados a cualquier altura (aunque yo creo que los 3 mts se refiere usted a la unidad interior de la vivienda ¿no?)... de manera totalmente aleatoria, peligrosa (ojo si una máquina cae al vacío, que hay fachadas y juntas de mortero que "son para verlas"), poco estética y TOTALMENTE ILEGAL.

¿Que los ayuntamientos lo permiten?... no, lo consienten y se hacen los locos, actúan ante denuncias y por siniestros, pero actúan, recientemente leía una sentencia tras varios recursos en que finalmente se obliga a cinco vecinos (creo que de Coslada) a retirar los equipos de fachada por ser elemento común sin proyecto de modificación de conjunto y para más colmo, por disponer las viviendas de preinstalación de aire, que por lo general, ya dejan previsto en proyecto la ubicación de equipos en cubierta o zonas establecidas de origen en dicho proyecto (que puede ser fachada si el equipo está integrado en el diseño):

Un saludo.

David López Fernández
David López Fernández respondió... Degesglo Soluciones, S.l. (Gijón, Asturias) Degesglo Soluciones, S.l. - hace 7 años

Buenas tardes, como bien indican mis compañeros las unidad interior debe de estar lo mas alta posible. 3 metros es factible. El problema viene dado por la unidad exterior y la fachada. Hay que pedir permiso a la comunidad y pueden darte o no el mismo . Los ayuntamientos depende de la ciudad ponen muchas pegas también. Tiene otra posibilidad que es poner una unidad interior que no necesita de unidad exterior solo habría que realizar dos agujeros al exterior y poner unas rejillas de paragüas para tapar esos agujeros y no quedaría nada en la fachada solo esa rejilla. Entonces ya no tenemos problemas de permisos. Dejo un par de fotos de como quedaría la instalación. También indicar que hay posibilidad de solo frio o frio y calor

Un saludo

2 fotos
Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Abigail, al igual que José Luis, entiendo que los tres metros se refiere a la unidad interiór, la cual la debe poner siempre a la mayor altura posible ya que el aire caliente pesa menos que el frio, y si no lo hace así le quedara una cámara de aire arriba que nunca enfriará. Normalmente se calcula la potencia por m2, pero si tiene tanta altura debe tener en cuenta los m3 para calcular la potencia del aparato.

En referencia a colgar la unidad exterior en la fachada, efectivamente salvo casos muy concretos está prohibido, aunque lo haga todo el mundo y los ayuntamientos hagan la vista gorda. Saludos.

Responder
Félix  Melchor Jiménez
Félix Melchor Jiménez respondió... Obras Rehabilitaciones Y Reformas Melchor (Sevilla, Sevilla) Obras Rehabilitaciones Y Reformas Melchor - hace 7 años

Buenas tardes, Abigail, colocarlo lo puedes colocar sin ningún problema, si te fijas en los bloques de pisos están colocados a diferentes alturas cada uno y al respecto del techito no hace falta pues están preparados para ello pero si lo quieres proteger tampoco pasa nada.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona