¿La piscina que he puesto aguantaría en la terraza o no?

Compre una piscina de 3,05 x 0,76 cm que no termine llenando como se supone que tiene que ir, porque la terraza tiene una inclinación pequeña, la terraza se encuentra encima de mi habitación y mi habitación encima de mi garaje, en realidad la picina ocupa casi todo el espacio, pero después de leer tantas preguntas y respuestas ahora me da miedo por si se cae la taraza porque ya la tengo puesta

Marieta
Marieta preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿La piscina que he puesto aguantaría en la terraza o no?

Compre una piscina de 3,05 x 0,76 cm que no termine llenando como se supone que tiene que ir, porque la terraza tiene una inclinación pequeña, la terraza se encuentra encima de mi habitación y mi habitación encima de mi garaje, en realidad la picina ocupa casi todo el espacio, pero después de leer tantas preguntas y respuestas ahora me da miedo por si se cae la taraza porque ya la tengo puesta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

los forjados se calculan para un uso de unos 200 kilos por metro cuadrado, eso serian 20 centímetros de altura de agua, da igual la superficie de la piscina,

si tiene un metro cuadrado, serian 200 kilos por metro cuadrado, si tiene 6 metros cuadrados, seguirán siendo 200 kilos por meto cuadrado.

los forjados suelen tener unos márgenes, que les permiten soportan ciertas sobrecargas temporales, una piscina no es una sobrecarga temporal.

los forjados, sobre todo de tejados y terrazas, se calculan para unas sobrecargas de nieve y mas cosas, esa sobrecarga de nieve no se puede utilizar como sobrecarga de agua de una piscina,

la altura máxima de agua, 20 centímetros, con eso, si alguien entra dentro de la piscina, ya se pasa del peso máximo para lo que se diseño la terraza.

otra cosa es que el edificio se diseñara para tener una piscina en la terraza, cosa nada normal, entonces si que se puede poner, en muchos edificios se ven piscinas que tienen mas de un metro de altura, incluso un edificio que no recuerdo donde se encuentra, tiene una piscina entre dos edificios y no pasa nada.

pero en un edificio normal, NO SE PUEDE COLOCAR UNA PISCINA CON MAS DE 20 CENTIMETROS DE AGUA

Oscar Lerma Traver
Oscar Lerma Traver respondió... Arquestil (Albal, Valencia) Arquestil - hace 1 año

Buenos días, por la altura que indicas se podría considerar la sobrecarga de uso alrededor de los 800Kg/m2, los edificios normalmente no están calculados para soportar estas sobrecargas, a no ser que se haya previsto su instalación. También existen coeficientes de seguridad, ... por lo que la estructura normalmente tendrá más resistencia real que la de cálculo. Mi recomendación es que no pongas las piscina a no ser que la estructura esté ejecutada para soportar ese sobrecarga. Saludos.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Marieta.

Sin saber la edad del edificio y la sobrecarga con la que se calculó el forjado, es difícil decirte. De todos modos, como norma general, podrá aguantar como mucho mucho con 15-20 cm de agua, más el peso de la piscina, más el peso de los ocupantes de la piscina.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona