Tengo una duda sobre el alicatado de la pared de mi baño

Mi baño tiene una columna y con el tiempo (15 años), el alicatado de dicha columna se esta levantando, de manera que va de menos a mas y de suelo a techo, parece ser que es de asentamiento, quisiera saber como se podria volver a pegar las mismas baldosas ya que estan bien, cuanto me podrian cobrar por eso, el problema es que no tengo de repuesto, muchas gracias

Joana
Joana preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

Tengo una duda sobre el alicatado de la pared de mi baño

Mi baño tiene una columna y con el tiempo (15 años), el alicatado de dicha columna se esta levantando, de manera que va de menos a mas y de suelo a techo, parece ser que es de asentamiento, quisiera saber como se podria volver a pegar las mismas baldosas ya que estan bien, cuanto me podrian cobrar por eso, el problema es que no tengo de repuesto, muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Cristina gonzalez
Cristina gonzalez respondió... RYC Proyectos Bierzo (Carracedelo, León) RYC Proyectos Bierzo - hace 9 años

estoy de acuerdo con mis compañeros hbria que intentar quitarlos sin romperlos luego limpiarlos y con un cemento cola flexible volver a colocarlos y rejuntarlos .este trabajo se realiza por horas y habría que verlo para ver lo despegados que estan

Aaron  Gonzalez Garcia
Aaron Gonzalez Garcia respondió... Construccions I Reformes Aaron Gonzalez (Altafulla, Tarragona) Construccions I Reformes Aaron Gonzalez - hace 9 años

Habría que pagarlas con un cemento cola deo tipo c2te .son adhesivos de baja porosidad y a su vez tienen una gran elasticidad para evitar precisamente problemas como el que usted tiene.al sel elásticos tienden a aguantar bien los pequeños movimientos por asentamiento.

Un saludo.

Construccions i Reformes

A.González.

Responder
Joan Arcos
Joan Arcos respondió... Arcos&veà Reformes I Serveis (Cambrils, Tarragona) Arcos&veà Reformes I Serveis - hace 9 años

Hola Joana,

Lamentablemente lo que cuentas es una mal tipico y bastante común. Las causas del desprendimiento de los azulejos, tanto en pared como en pavimento, pueden ser varias: desde una no del todo correcta colocación, pasando por materiales no aptos para la función que han de realizar hasta dilatación de los materiales. Este último caso acaba siendo el más común.

El proceso de reparación és sencillo y rápido. Si los azulejos estan despegados no será dificil reservarlos y limpiarlos para su recolocación. Habría que ver el estado del paramento para poder presupuestar esta reparación. Para ello te invito a que solicites un presupuesto en esta misma web pinchando en el apartado correspondiente a solicitud de presupuestos. También hay empresas que en su ficha tienen los datos de contacto, con lo que te puedes contactar directamente con la empresa que más cerca tengas de tu domicilio.

Espero haber aclarado un poco las dudas que tenias y que la solución a este problema no se demore mucho en el tiempo.

Recibe un cordial saludo.

Responder
Antonio Peña Banaclocha
Antonio Peña Banaclocha respondió... REPARACIONES INTEGRALES APB S.L (Valencia, Valencia) REPARACIONES INTEGRALES APB S.L - hace 9 años

En principio se pueden colocar las mismas con mucho cuidado, aunque habría que ver si efectivamente se pueden retirar.

Este trabajo lo normal es cobrarlo por horas y primero habría que verlo.

Sabiendo el problema que tienes, además, te recomiendo la colocación del alicatado con un cemento-cola flexible que permita cierto movimiento, así como el rejuntado de las mismas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona