Tengo una fuga desde hace mas de una semana y el fontanero no acude, ¿puedo hacerlo yo?

Se trata de una pequeña fisura en un "codo" de cobre (toda la instalación es cobre), en la tuberia del agua caliente. ¿ Se debe soldar o substituir?

José Añón
José Añón preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Tengo una fuga desde hace mas de una semana y el fontanero no acude, ¿puedo hacerlo yo?

Se trata de una pequeña fisura en un "codo" de cobre (toda la instalación es cobre), en la tuberia del agua caliente. ¿ Se debe soldar o substituir?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aritz
Aritz respondió... Instaman Gas Y Calefacción SL (Larrabasterra, Vizcaya) Instaman Gas Y Calefacción SL - hace 8 años

Buenas tardes.

Entiendo que es en el circuito de calefacción y que es individual.

La instalación sea monotubular o bitubular la fuga debería ser reparada cambiando el codo para prevenir nuevamente la fuga.

Para repararla tendrás que vaciar la instalación, ya que no se puede soldar con agua en la tuberia.

Responder
Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 8 años

hola Jose, si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo que utilices manguitos sambra con biconos de acero,ya que no tienes que soldar, solo apretar las tuercas y se pueden montar aunque a la tubería le quede algo de agua ,,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona