¿Cómo proceder con este problema con la hidroestufa de pellets?

Hola tengo una hidroestufa de pellets para calentar la casa y claro el instalador para ahorrarse el dinero le hizo una salida a la fachada simplemente ahora me da problemas de funcionamiento, llame al servicio técnico y me dicen que hay que subir la salida de humos al tejado que por eso me da problemas , se lo comento al instalador y pasa de mí por activa y por pasiva le mando carta certificada ala cual no hace ni caso le mando reclamación a través de consumo y ni contesta, como procederiais con el paisano? Tengo dos informes del servicio técnico en los cuales se refleja la necesidad de llevar la chimenea al tejado así como el manual de instalación el cual ya dice que hay que sacarlos al tejado.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Diego 600rr
Diego 600rr preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Cómo proceder con este problema con la hidroestufa de pellets?

Hola tengo una hidroestufa de pellets para calentar la casa y claro el instalador para ahorrarse el dinero le hizo una salida a la fachada simplemente ahora me da problemas de funcionamiento, llame al servicio técnico y me dicen que hay que subir la salida de humos al tejado que por eso me da problemas , se lo comento al instalador y pasa de mí por activa y por pasiva le mando carta certificada ala cual no hace ni caso le mando reclamación a través de consumo y ni contesta, como procederiais con el paisano? Tengo dos informes del servicio técnico en los cuales se refleja la necesidad de llevar la chimenea al tejado así como el manual de instalación el cual ya dice que hay que sacarlos al tejado.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El instalador "no se ahorró dinero", lo que no hizo fue complicarse la vida o hacer bien su trabajo, ahí veo el primer fallo, una mala praxis en no indicarle a usted (que no tiene porqué saber de la materia) que la caldera por normativa-legislación y para su correcto funcionamiento, debe evacuar humos a cubierta... algo tan sencillo como haberle informado a usted con un sencillo escrito y, usted decide, si firma y asume la responsabilidad de que los humos no salgan a cubierta, el único responsable es usted, si no lo hace el instalador, yo veo que el responsable es él y además, digo que "no se ahorra dinero" pues si a usted le informa y le añade que eso cuesta x euros más, la pelota de la decisión y responsabilidad se la pone a usted, no se la queda él.

El servicio técnico ha hecho lo correcto, informar y documentar con un par de informes que eso no está bien hecho, con ello se eximen de responsabilidad y cualquier mal funcionamiento del equipo no podrá ser reclamado.

Deberá peritar y proceder a reclamar al instalador por mala praxis, siempre y cuando usted no haya aceptado o recibido y confirmado nada sobre la legalidad y normativa de instalación.

Gracias. Un saludo.

Diego 600rr replicó... Particular - hace 3 años

Quién debe peritar eso? Yo le firme cuando me hizo el presupuesto pero como tú bien dices yo no tengo porqué saber si está bien o no, entonces por su mala praxis tendrá que comerse el marrón, aparte de ese problema tambien incumple más normas de instalación que vienen en el manual. Las cuales también le reclamare

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

Un técnico (arquitecto / arquitecto técnico) y que incluya los informes del servicio técnico.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

la puesta en marcha la realizo el servicio tecnico o el instalador?

si la realizo el servicio ternico reclamales a ellos, si la relaizo el instalador, reclamale a el, pero encima denuncia a la empresa de la caldera por no realizar la puesta en marcha correctamente, dejaran de suministras a ese instalador

Diego 600rr replicó... Particular - hace 3 años

La realizó el servicio técnico a petición del instalador en el informe de la puesta en marcha no pone nada, después en las dos visitas por mal funcionamiento figura que se debe llevar la salida de humos a cubierta.

Entonces servicio técnico y también instalador?

El instalador me decía que se podía poner en fachada o arriba y yo evidentemente no sabía cuál era la óptima entonces le dije yo quiero que funcione bien y él decidió ponerla así ahora no se hace cargo de nada.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona