¿Qué puedo hacer para que mi puerta blindada tenga ventilación?

Tengo una puerta blindada... ¿qué puedo hacer para que tenga ventilación por esa puerta sin merma de la seguridad? Quizá poner también una puerta de forja o aluminio para que entre el aire por ella, Hablo de una puerta de la calle con ventilacion en piso.

¿Qué puedo hacer para que mi puerta blindada tenga ventilación?

Tengo una puerta blindada... ¿qué puedo hacer para que tenga ventilación por esa puerta sin merma de la seguridad? Quizá poner también una puerta de forja o aluminio para que entre el aire por ella, Hablo de una puerta de la calle con ventilacion en piso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Luis.

Yo que usted me pensaría mucho abrir dicha ventilación y sinceramente, permita que le pregunte cual es el motivo que querer "destrozar" la puerta.

La ventilación de las viviendas se plantea siempre por ventanas al exterior o mediante conductos que atraviesan zonas comunes para salir al exterior, pero no parece lógico ventilar una vivienda al hueco de escalera.

Además, dependiendo del año de construcción de la vivienda, dicho hueco puede ser considerado (o no) un espacio seguro y protegido en caso de incendio o, ser la vía de evacuación (también en caso de incendio), abrir una ventilación en una puerta blindada que puede tener una resistencia al fuego de 60 o 90 minutos puede ser una pésima idea.

Si se trata de vivienda (bloques) antiguos, donde por desgracia en caso de incendio, las escaleras (la gran mayoría estrechas) actúan como chimeneas / tiro de humos y fuego, si encuentran un resquicio por donde entrar, entrarán... y la vivienda se convertirá en una trampa de humo en menor tiempo del que sería normal si la puerta conservase su estructura intacta.

Le recomiendo que desestime la idea.

Gracias. Un saludo.

Responder
Lourdes
Particular - hace 5 años

Hola, buenos dias,

Yo tambien tengo el mismo problema para un apartamento de playa, necesito encontrar una puerta de entrada que de alguna manera deje pasar la corriente de aire. El apartamento es pequeño y no hay otro sitio donde abrir para que la corrriente fluya. No quiero poner una doble puerta mallorquina porque me parece incomodo andar abriendo dos puertas y tambien porque al abrirla invadiria el pasillo, justo donde tiene su entrada la vecina de al lado.

Si alguien tiene alguna idea, se lo agradecere, estoy valorando posibles soluciones, pero no tengo nada decidido aun.

Un saludo.

Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

Depende de para que se quiera la ventilación, aunque en una puerta blindada no es recomendable realizar ningun tipo de obertura, ya que se daña el refuerzo blindado. Lo habitiual suele ser realizar la obertura en la pared o el marco.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.