¿Cuánto costaría construir una piscina en la azotea?

Tengo dudas sobre la viabilidad técnica del proyecto, a pesar de ser una piscina pequeña (mas bien una charquita), quería saber si se puede hacer, y en caso que así sea, cuanto costaría la ampliación de cimientos y si puede hacerse influyendo solo en la azotea o ha de hacerse sobre toda la cimentación hasta el suelo.

gracias

Manuel
Manuel preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría construir una piscina en la azotea?

Tengo dudas sobre la viabilidad técnica del proyecto, a pesar de ser una piscina pequeña (mas bien una charquita), quería saber si se puede hacer, y en caso que así sea, cuanto costaría la ampliación de cimientos y si puede hacerse influyendo solo en la azotea o ha de hacerse sobre toda la cimentación hasta el suelo.

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Lo indicado por la compañera es acertado y viene a ser lo mismo que he contestado en preguntas similares en los últimos tiempos.

preguntas.habitissimo.es/pregunta/piscina-sobre-garaje-comunitario#answer-18566

Una piscina, por pequeña que sea, supone un peso muerto de agua considerable que salvo que esté apoyada o escavada en terreno, necesita una revisión y cálculo.... e incluso en terreno dependiendo de la naturaleza del mismo si uno no quiere que al final la piscina acabe con movimientos y asientos diferenciales.

Gracias. Un saludo.

Sofía Soláns respondió... Particular - hace 7 años

Buenas tardes Manuel,

Si te fijas la piscina que parece en la foto está en un patio y no en una azotea. De cualquier forma, si es viable hacer una piscina en una azotea siempre y cuando se cumpla:

1. Un arquitecto deberá valorar cuánto peso va a añadir la piscina sobre la estructura y si es necesario reforzarla.

2. Si es un edificio de vecinos ten en cuenta que aunque tu terraza sea de uso privativo vas a sobrecargar la estructura que es un elemento común y tendrás que pedir los permisos y licencias pertinentes para hacerlo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona