¿Qué debo hacer para cerrar mi terraza?

Tengo una terraza en una primera Planta de 85 m2, es espacio muerto, pero no sé que pasos debo de que sería mejor, o si tendría que pedir permisos,...a quien... como...? realmente quisiera tener almenos 50m cerrados, con un baño, ya sea como casa prefabricada o como cerramiento¡¡¡¡ Ufff que lio...

Mer
Mer preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué debo hacer para cerrar mi terraza?

Tengo una terraza en una primera Planta de 85 m2, es espacio muerto, pero no sé que pasos debo de que sería mejor, o si tendría que pedir permisos,...a quien... como...? realmente quisiera tener almenos 50m cerrados, con un baño, ya sea como casa prefabricada o como cerramiento¡¡¡¡ Ufff que lio...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es un cerramiento muy grande, una ganacia superficial que puede ser problemática, como indica Raúl, primero consulte con su Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Rafael
Rafael respondió... Remodela Proyectos Y Reformas (Madrid, Madrid) Remodela Proyectos Y Reformas - hace 7 años

Coincido con el resto de compañeros. Cuando he tenido que realizar un trabajo similar lo primero que he hecho es hablar con el técnico municipal. Es vital saber si en la parcela del edificio se ha agotado toda la edificabilidad que permite la normativa, en caso de que no sea así, con un proyecto y el permiso de la comunidad de vecinos no hay problema.

Conviene también destacar que cambiaría la superficie de la vivienda y se pagarían más impuestos, así como cambiaría la cuota de reparto de la mensualidad de la comunidad.

Responder
Carlos Quiles
Carlos Quiles respondió... reforma (Barcelona, Barcelona) reforma - hace 7 años

Buenos días,

Efectivamente un cerramiento de este tipo significa una ampliación de la superficie construída. Consulte la legalidad de las obras a su ayuntamiento y después con un despacho de arquitectura para tramitar el permiso.

Suerte

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola, necesitas permiso del ayuntamiento y de la comunidad de propietarios. Y si lo tienes, necesitarás un proyecto de un arquitecto.

Hazlo bien porque lo que planteas implica sobrecargar la estructura, por lo que es posible que tengas que reforzarla previamente. De ahí la importancia del técnico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona