¿Por qué tengo esta tensión en tierra?

Buenas, en una casa de 220V me encuentro con tension entre tierra/fase =110v y neutro/tierra=110V. Me podran ayudar porfa

Juan Millarengo
Juan Millarengo preguntó sobre
Electricistas
Hace 11 meses

¿Por qué tengo esta tensión en tierra?

Buenas, en una casa de 220V me encuentro con tension entre tierra/fase =110v y neutro/tierra=110V. Me podran ayudar porfa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Manuel Gómez Escurín
José Manuel Gómez Escurín respondió... INELCA (San Sebastián de los Reyes, Madrid) INELCA - hace 10 meses

Buenos días. Tu vivienda está alimentada de la Red antigua de 125 voltios. Para conseguir 220 reparten con dos fases, por eso te da esa tensión con tierra. Es absolutamente normal.

Javier
Javier respondió... Instalaciones Brooma (Móstoles, Madrid) Instalaciones Brooma - hace 10 meses

Buenos días, la línea de alimentación a tu vivienda esta compuesta por dos fases en vez de fase y neutro, tienes dos fases a 110v por eso con ambas a tierra tienes ese voltaje.

Un saludo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández respondió... Electricista 24 Horas Urgente Almeria (Almería, Almería) Electricista 24 Horas Urgente Almeria - hace 10 meses

Buenos días....su vivienda no está alimentada por FASE y NEUTRO, es decir, no tiene neutro, está alimentada por DOS FASES....

Responder
Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 10 meses

Efectivamente, entre fase y neutro, generamos 110 v es importante asegurar el aislamiento y comprobar las fugas con el relé diferencial.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona