¿Es normal esta tensión entre fase y tierra en el cuadro general?

Tengo tensión entre Fase y tierra en toda la casa 240VAC. He bajado al cuadro general "bloque de pisos" y con el polimetro en fase y Tierra, hay tensión 240VAC. Es normal? Adjunto fotografía. Entre Neutro y tierra tengo 0vac

Tecnicosat
Tecnicosat preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Es normal esta tensión entre fase y tierra en el cuadro general?

Tengo tensión entre Fase y tierra en toda la casa 240VAC. He bajado al cuadro general "bloque de pisos" y con el polimetro en fase y Tierra, hay tensión 240VAC. Es normal? Adjunto fotografía. Entre Neutro y tierra tengo 0vac

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ruben Munoz
Ruben Munoz respondió... Rem Instalaciones (Santa Cruz, Murcia) Rem Instalaciones - hace 2 años

Es un valor normal y correcto. De hecho el valor más importante que mencionas es la tensión entre neutro y tierra, cuanto más próximo a 0 sea, mejor. Por lo que si la tension Fase-neutro es igual a la tensión fase-tierra y la tensión neutro-tierra es aproximadamente 0, tu instalación está protegida correctamente contra contactos directos.

Responder
Diego González Román
Diego González Román respondió... Domy, Soluciones Domóticas (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Domy, Soluciones Domóticas - hace 2 años

Buenas tardes, como afirman los compañeros, es normal tener el mismo nivel de tensión entre fase y neutro y entre fase y tierra. Eso indica que el neutro está equilibrado y la conexion a tierra de la vivienda es buena.

Eso no quiere decir que se pueda utilizar el hilo de tierra para alimentar algún aparato, ya que si se hace lo normal es que se dispare la protección diferencial en el cuadro de protección.

Responder
Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 2 años

Hola:

Es lo normal y además eso demuestra que tienes muy buena toma de tierra.

Responder
Jesús Durón
Jesús Durón respondió... Mediled Iluminación (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mediled Iluminación - hace 2 años

Es correcto, esta instalación esta perfecta.

Eduardo
Eduardo replicó... Servicios Eduardo (Almachada, Málaga) Servicios Eduardo - hace 2 años

Si es correcto

Claudio Barbosa da silva
Claudio Barbosa da silva respondió... Asier (Castro Urdiales, Cantabria) Asier - hace 2 años

Correcto... Esta bien, significa que la instalación entra dentro de los parámetros establecidos por la normativa.

Responder
Jaime RUIMORMA
Jaime RUIMORMA respondió... Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 2 años

Buenos días,

Eso es correctísimo, es más si entre Neutro y Tierra te da 0V eso es genial, tienes una fantástica tierra en la instalación, que te va a valer muchísimo en caso de avería.

Saludos, Jaime (RUIMORMA)

Responder
Jose Carlos Gutierrez Rubio
Jose Carlos Gutierrez Rubio respondió... Bcam (Canteras del Fondillo, Las Palmas) Bcam - hace 2 años

Como ya han comentado los compañeros es normal, de echo esas mediciones te indican que la toma de tierra es perfecta y tiene muy buena conductividad.

Jesús Fernández
Jesús Fernández respondió... Ingelec (Galápagos, Guadalajara) Ingelec - hace 2 años

No sólo es normal, sino que es lo correcto. Significa que tu instalación tiene una buena toma de tierra y estás protegido contra contactos indirectos. saltará el diferencial si hay alguna derivación, que para eso están. Espero haberlo explicado para que se entienda de manera clara.

Jorge Gonzalez Salguero
Jorge Gonzalez Salguero respondió... Alma Instalaciones Técnicas (Fuenlabrada, Madrid) Alma Instalaciones Técnicas - hace 2 años

Es perfecto, es el valor que debe salir. Ten en cuenta que el neutro que se saca para tener una tensión de 230 V, esta referenciado a tierra en los centros de transformación, por tanto tienen el mismo potencial, y su diferencia es 0V.

Responder
Neftali Jacob Viera Dominguez
Neftali Jacob Viera Dominguez respondió... neo electric (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) neo electric - hace 2 años

Buenos días, Las tensiones que te tiene que haber dado si todo esta correcto, es 230 V entre cada una de las fases y el conductor neutro e igualmente 230 V entre cada una de las fases y tierra. En principio esta un poco elevada pero a veces ya vienen así de la distribuidora, lo importante es que entre tierra y neutro te de 0 o lo más cercano a 0. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona