¿Existen termitas en estas vigas?

Hola, alguien podría decirme"a simple vista",si podrían ser termitas estos agujeritos que tienen las vigas!.

También si estás grietas que se ven entre las mismas y el techo, podría ser a causa de ellas,y si hay algún peligro de que se puedan caer.

Muchas gracias.

Perla
Perla preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Existen termitas en estas vigas?

Hola, alguien podría decirme"a simple vista",si podrían ser termitas estos agujeritos que tienen las vigas!.

También si estás grietas que se ven entre las mismas y el techo, podría ser a causa de ellas,y si hay algún peligro de que se puedan caer.

Muchas gracias.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Manuel Bermudez Graiño Arquitectos
Jose Manuel Bermudez Graiño Arquitectos respondió... Jose Manuel Bermudez Graiño (A Coruña, A Coruña) Jose Manuel Bermudez Graiño - hace 5 años

Las termitas no salen en agujeros al exterior de la madera, tiene pinta de ser carcomas.

Las termitas hacen las galerías en el interior sólo, no salen a superficie, el deterioro es importante pues trabajan colectivamente, y debilitan la sección estructural, sin darte cuenta.

Las carcomas trabajan en la capa superficial de la madera y salen en agujeros múltiples a superficie con los típicos montoncitos de serrin que caen al suelo.

Si la sección de la madera es suficiente, a pesar de comer la capa superficial de la viga puede ser igualmente resistente.

Sería muy conveniente lo evalúe un técnico especializado en rehabilitación de estructuras.

Para saber el alcance se pincha con una aguja y se sabe el alcance de la invasión.

Para eliminarlas se debe lijar las superficies y pincelar con productos como Xylamon, Corpol matacarcomas.

Si embargo sería conveniente inyectar con boquillas el producto para que penetre e impregne y prevenga la eliminación y mantenimiento posterior, pero para ello se necesita una empresa especializada.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona