¿Tengo que cambiar mi termo eléctrico?

Todo funcionaba bien. De pronto, se cayó el magnetotérmico principal. Hice varias pruebas hasta averiguar que el que lo producía era el termo eléctrico. No sé porque se produce el cortocircuito, supongo que algo le pasa al termo eléctrico, pero no sé bien lo que es porque funcionaba perfectamente. Tendré que cambiarlo? O la solución es otra? Gracias de antemano si me pueden ayudar a resolver mis dudas

José Hernández
José Hernández preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Tengo que cambiar mi termo eléctrico?

Todo funcionaba bien. De pronto, se cayó el magnetotérmico principal. Hice varias pruebas hasta averiguar que el que lo producía era el termo eléctrico. No sé porque se produce el cortocircuito, supongo que algo le pasa al termo eléctrico, pero no sé bien lo que es porque funcionaba perfectamente. Tendré que cambiarlo? O la solución es otra? Gracias de antemano si me pueden ayudar a resolver mis dudas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola José

Descartando que tengas una avería en la base del enchufe de la pared (comprueba con otro aparato), se ha producido una avería interna en el termo...

Casi seguro sea la RESISTENCIA (la que calienta) , o menos probable EL TERMOSTATO. Son las principales partes eléctricas.

Las resistencias tienen un recubrimiento vitrificado que puede dañarse y provocar un corto o una derivación a tierra (no sé si te salta el general o el diferencial).

El coste de la pieza es de 20€ aproximadamente y un "manitas" puede cambiarla fácilmente. (hay videos en youtube incluso).

Sin embargo debes valorar la dificultad técnica y el riesgo de manipular el aparato, o si te conviene avisar un técnico que te haga la reparación, o si te conviene cambiar el termo porque tenga ya mucho tiempo de antigüedad.

Valga la información para qué sepas mas o menos lo que puede haberle sucedido.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona