¿Debo cambiar el termo de mi vivienda?

Cambie el termo de la cocina a un cuartillo del patio .. Variando la distancia 1 metro respecto a su posicion inicial.el agua no me llega a la primera planta muy caliente...debo cambiar el termo mas potente? A otros vecinos que no cambiaron el termo de lugar tampoco le sale muy caliente..que hago?

Antonio
Antonio preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Debo cambiar el termo de mi vivienda?

Cambie el termo de la cocina a un cuartillo del patio .. Variando la distancia 1 metro respecto a su posicion inicial.el agua no me llega a la primera planta muy caliente...debo cambiar el termo mas potente? A otros vecinos que no cambiaron el termo de lugar tampoco le sale muy caliente..que hago?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Santiago Bergés Iriarte
Santiago Bergés Iriarte respondió... Bergesinstalaciones (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Bergesinstalaciones - hace 7 años

Además de lo comentado por los compañeros instaladores, si te tarda mucho en llegar el ACS, a otras plantas como dices, deberías realizar un " retorno " o " recirculación del ACS ". Esto se consigue facilmente sin obras, gracias a un invento muy práctico que hace que hasta que no venga el agua caliente como te gusta, no desperdicias el agua ( tan valiosa )... Te adjunto foto del aparato y te lo instalan bastante fácil ... Ojo, para termos o calderas con acumulación ...Saludos

Rubén Velazquez García
Rubén Velazquez García respondió... Rvg Energía (Sevilla, Sevilla) Rvg Energía - hace 7 años

Hola Antonio

Además de lo que han respondido los compañeros los calentadores alimentados por gas butano o cualquier tipo de suministro sufren altibajos ,si además hay poca presión en la Red de distribución (que no se si es su caso)este problema se agrava aún más. Desde mi punto de vista podría probar sustituyendo el termo de gas por uno eléctrico. El rendimiento de este no varía con los cambios de presión ,ya una vez calentada la tubería de alimentación el rendimiento es óptimo. Por último lo idóneo es el uso de energía térmica (placas solares)realizando la conexión del agua caliente al punto más cercano de más consumo generalmente baño principal primera planta.

Ante cualquier duda no dudes en contactar directamente con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Diametros de tuberías, mal aislamiento.........y si hablamos de fincas viejas, lo mas probable es que la tubería esté obstruida por la cal y sedimentos. Esto último provoca que se pudran las tuberías y se perforen.

Responder
Jesús Aguilar
Jesús Aguilar replicó... Luque's Multiasistencias, S.l. (San Juan de Aznalfarache, Sevilla) Luque's Multiasistencias, S.l. - hace 7 años

Guillermo.. Si ubiera pasado lo que dices simplemente no te llega el agua... Y en las fincas no se si sabras que se mete polietileno y eso perdona que te corrija no se obstrulle por la cal... Solo pasa en las tuberias de hierro y es provocado por el óxido, un saludo.

Fernando
Fernando respondió... Arquitecto Técnico - Project Manager (Sevilla, Sevilla) Arquitecto Técnico - Project Manager - hace 7 años

Lo que debes hacer es aislar la tubería de agua caliente que distribuye al piso. Ten en cuenta que su el agua sale caliente del termo y después se enfría en la tubería por estar en el exterior, nunca te llegará a la misma temperatura que antes. Aislando bien esa tubería no tendrás problema

Responder
Jesús Aguilar
Jesús Aguilar replicó... Luque's Multiasistencias, S.l. (San Juan de Aznalfarache, Sevilla) Luque's Multiasistencias, S.l. - hace 7 años

No seria esa la solución ni el problema ya que cuando el agua caliente pasa "por donde supuestamente se enfria por el camino" sigue pasando caliente hasta calentar la zona y ya apenas pierde temperatura, deveriamos observar si el termo puede verse con mala presión y no actúa como deveria muchas veces es devido a los diámetros de las tuberias y en algunos casos hasta por el grifo o el termo no caliente l/s como debiese

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona