¿Quién decide en una terraza comunitaria de uso exclusivo?

hola, tengo una terraza comunitaria pero de uso exclusivo, le han empezado a salir goteras al de abajo y la comuidad dice que en vez de levantar el solado y arreglar la tela asfaltica. Van a impermeabilizar la superficie (sin levantar nada) y poner solado nuevo encima del antiguo. el problema radica en que al hacer eso la altura de la terraza sube hasta el nivel de la puerta de entrada a mi piso, con el consiguiente riesgo de entrada de agua de lluvia. ¿puede hacer esto la comunidad aun negandome yo a ello? gracias

Alberto Lain
Alberto Lain preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Quién decide en una terraza comunitaria de uso exclusivo?

hola, tengo una terraza comunitaria pero de uso exclusivo, le han empezado a salir goteras al de abajo y la comuidad dice que en vez de levantar el solado y arreglar la tela asfaltica. Van a impermeabilizar la superficie (sin levantar nada) y poner solado nuevo encima del antiguo. el problema radica en que al hacer eso la altura de la terraza sube hasta el nivel de la puerta de entrada a mi piso, con el consiguiente riesgo de entrada de agua de lluvia. ¿puede hacer esto la comunidad aun negandome yo a ello? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alberto.

Si la terraza es COMUNITARIA, es propiedad y parte común del edificio, por lo que de entrada, la respuesta a su pregunta debería estar reflejada en los estatutos de la comunidad y si no lo está, pues antes debería determinarse y quedar reflejado al menos en acta de la comunidad, para evitar que en un futuro, cualquier problema, se achaque a "quien tome esa decisión".

Una vez esté claro quien toma la decisión (que será la mayoría de la finca por se elemento común) tal como indican los compañeros y usted indica, no puede ser una solución que le perjudique a usted como propietario, evidentemente, lo más lógico es picar, levantar, sanear y volver a impermeabilizat, pues además, la solución propuesta puede que le acabe ocasionando filtraciones a usted por mayor altura del solado exterior final y, si se hace con clorocaucho... se levante en menos de un par de años y haya que volver a reparar.

Gracias. Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 7 años

Hola Alberto, veras los propietarios estamos obligados a mantener el edificio en perfecto estado de conservación y por tanto deben solucionar el problema que causa la terraza, pero eso no tiene que ir en tú perjuicio, por lo que la empresa adjudicataria de la obra deberá dar una solución satisfactoria para todos.

Por ejemplo demoler el solado actual, impermeabilizar y poner un solado nuevo

Un saludo

Responder
Ivan Mora
Ivan Mora respondió... Ivan (Getafe, Madrid) Ivan - hace 7 años

Deben de darte otra solución para la puerta deberían de rebajar el suelo existente

Ivan Mora
Ivan Mora replicó... Ivan (Getafe, Madrid) Ivan - hace 7 años

deberian levantar el suelo sanear y volver a poner la tela asfaltica llenarla de agua y dejar varios el agua para ver el nivel de agua si baja sigues teniendo poros que tapar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona