¿Por qué se hiela la parte interior de una terraza de madera cubierta con tela asfáltica?

Buenos días. Tenemos una terraza abierta de madera machiembrada cubierta con dos capas de tela asfáltica. Cuando baja temperatura por la noche (hasta -2C) y se hiela la parte de arriba aparece hielo o vapor en la parte interior de la tablas de madera. Cual es la causa de esto? Se conjela? O es la condensacion? Va a perjudicar la madera? Gracias.

Saioa
Saioa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Por qué se hiela la parte interior de una terraza de madera cubierta con tela asfáltica?

Buenos días. Tenemos una terraza abierta de madera machiembrada cubierta con dos capas de tela asfáltica. Cuando baja temperatura por la noche (hasta -2C) y se hiela la parte de arriba aparece hielo o vapor en la parte interior de la tablas de madera. Cual es la causa de esto? Se conjela? O es la condensacion? Va a perjudicar la madera? Gracias.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

filele Madrid barz
filele Madrid barz respondió... Otunomo (Barcelona, Barcelona) Otunomo - hace 2 años

Bueno si quieres déjame tú número de contacto y te llamaré para ver q problema hay y solocionamos todo

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 2 años

Buenos días Saoia,

Existe un puente térmico entre la tela y la madera, éste transmite la humedad a la madera. Como dice el compañero la tela asfáltica no es un aislante. Hay que romper el puente térmico, bien creando una cámara de ventilación entre los dos componentes o instalar un aislante entre la tela y la madera. Existes varios aislantes como placas de ploliuretano, etc, pero lo más recomendable seria combinar aislate y cámara de ventilación, y cubrir la tela con un solado de baldosas o tejas para protegerla del sol y de la lluvia. Lo que se le llama, una cubierta.

Los efecto de la entrada de humedad pudrirá la madera con el tiempo y destruirá todo lo que se aloje en el local, con el tiempo.

Saludos!

Saioa replicó... Particular - hace 2 años

Gracias, estaba prevista la colocacion de la tarima tecnologica, pero veo que eso no quitará el problema. No se puede poner la ceramica sobre madera y la teja tampoco, porque es una terraza trsnsitable . Es increíble, que una vez que confies en alguien, te la lía...

Alberto
Alberto respondió... Impermeabilizaciones y Aislamientos Impersoal (Casillas de Diaz, Málaga) Impermeabilizaciones y Aislamientos Impersoal - hace 2 años

Porque la tela carece de aislamiento.pero es algo normal.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona