¿Está bien la manera en que lo han enganchado esta terraza?

Hola, me terminaron una terraza de madera hace 2 meses y ya ha cedido (caido) un centimetro por lo menos en algunas partes. Podrias ver las fotos y comentarme si esta bien la manera en que lo han enganchado. han usado unos angulos de metal pero mi intuicion es que esos angulos no trabajan de costado como estan puestos ahora. muchas gracias. fernando

Fere
Fere preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Está bien la manera en que lo han enganchado esta terraza?

Hola, me terminaron una terraza de madera hace 2 meses y ya ha cedido (caido) un centimetro por lo menos en algunas partes. Podrias ver las fotos y comentarme si esta bien la manera en que lo han enganchado. han usado unos angulos de metal pero mi intuicion es que esos angulos no trabajan de costado como estan puestos ahora. muchas gracias. fernando

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, las escuadras que le han "colocado" son para evitar movimientos laterales, no para aguantar peso. Es más, están confiando la fijación en 2 tornillos por viga, que si cede 1 la viga se cae.

Como bien le indican en la respuesta anterior hay herrajes específicos para este tipo de uniones, y si se fija, en todas ellas hay un mínimo de 2 tornillos por ala.

Responder
GRUPO PRISMA- PRISMA ARQUITECTURA
GRUPO PRISMA- PRISMA ARQUITECTURA respondió... Grupo Prisma - Prisma Arquitectura (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona) Grupo Prisma - Prisma Arquitectura - hace 6 años

Buenos días.

Por lo que se aprecia en la fotografía, si el único elemento de anclaje son esas escuadras, es decir, no hay unión oculta, efectivamente no es una solución adecuada pues, como bien intuyes, esa escuadra está diseñada para trabajar en posición vertical.

Hay innumerables soluciones y herrajes para la unión de elementos de madera que hubiesen sido los adecuados.

Adjunto algunas imágenes.

Suerte con la reclamación

3 fotos
Juan Pestana Ribeiro
Juan Pestana Ribeiro replicó... Instalador De Tiendas Y Acústica (Madrid, Madrid) Instalador De Tiendas Y Acústica - hace 6 años

Las traviesas no tienen espigas y los ángulos dependen de tornillos que pueden partir o doblarse ,es considerado CHAPUSA que se vean ángulos ,parece trabajo provisional.

Fere replicó... Particular - hace 6 años

muchas gracias Antonio por su respuesta, el herraje de la imagen 3 definitivamente parece el adecuado.

Fere replicó... Particular - hace 6 años

perdon respondi en el otro comentario a usted.

y respuesta para Juan Pestana. me parecio a mi tambien un chapusa cuando lo pusieron, pero como yo no tengo conocimiento sobre este tipo de cosas confie en que estaba bien, ahora queda claro que el que lo instalo tenia tanto conocimiento como yo :)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona