¿Terraza en adosado: privativa o comunitaria?

Buenos dias. Vivo en un bolque de 6 adosados. La terraza de un vecino tiene filtraciones de agua. La entrada de vehiculos comun para acceder a los garages esta debajo de dichas terrazas. Quien debe reparar la terraza el propietario o la comunidad?

Maite
Maite preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Terraza en adosado: privativa o comunitaria?

Buenos dias. Vivo en un bolque de 6 adosados. La terraza de un vecino tiene filtraciones de agua. La entrada de vehiculos comun para acceder a los garages esta debajo de dichas terrazas. Quien debe reparar la terraza el propietario o la comunidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de como esté constituida la comunidad de propietarios y el régimen de propiedad horizontal, por lo general, el forjado (la estructura) al ser techo de una zona común, lo es de todos... sin embargo el solado e impermeabilización del patio o terraza, el mantenimiento, corre por cuenta del particular... imagine que uno de los vecinos "se aburre" y le da por agujerear las plaquetas, o retirar la impermeabilización, la comunidad de propietarios podrá ejercer acción legal por afectar a elementos comunes, pero el arreglo del lado del daño corresponde al particular... máxime que los demás vecinos no tendían culpa del aburrimiento del primero.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Maite. Como dice Jose Luis, dependerá de cómo esté constituida la comunidad. Si disponéis de un gestor de comunidad, lo mejor será consultar con él las actas de constitución de la comunidad. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona