¿Sería posible establecer una terraza en tejado?

Hola buenas. Realizo esta pregunta ya que no he encontrado nada al respecto.

Dispongo de una pequeña terraza para los aires acondicionado. Este espacio no es accesible inquiero dar acceso mediante una escalera exterior o una tipo plegable desde dentro de la vivienda.

Una vez tenga acceso. Podria ampliar esta aprovechando el tejado existente (que tiene inclinación, con tejas típicas de barro i solera hormigón) para montar una estructura encima de madera que se considere de quita i pon.

Si esto no és considerado ampliación de la vivienda, ni por tanto otro uso más ? Sería posible?.

He visto por internet las terrazas de Venecia (buscar en Google) sería algo de este estilo.

Alguien me podría asesorar de la legislación en este caso.

El motivo es que mi casa toda da a norte (no tengo luz directa dentro) i este es el tejado sur (podría disfrutar de sol)

Saludos a todos

Miguel
Miguel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Sería posible establecer una terraza en tejado?

Hola buenas. Realizo esta pregunta ya que no he encontrado nada al respecto.

Dispongo de una pequeña terraza para los aires acondicionado. Este espacio no es accesible inquiero dar acceso mediante una escalera exterior o una tipo plegable desde dentro de la vivienda.

Una vez tenga acceso. Podria ampliar esta aprovechando el tejado existente (que tiene inclinación, con tejas típicas de barro i solera hormigón) para montar una estructura encima de madera que se considere de quita i pon.

Si esto no és considerado ampliación de la vivienda, ni por tanto otro uso más ? Sería posible?.

He visto por internet las terrazas de Venecia (buscar en Google) sería algo de este estilo.

Alguien me podría asesorar de la legislación en este caso.

El motivo es que mi casa toda da a norte (no tengo luz directa dentro) i este es el tejado sur (podría disfrutar de sol)

Saludos a todos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Casi seguro que no va a poder aunque no me queda claro si se trata de una vivienda unifamiliar o última vivienda de un bloque en altura... si es así, se trata de un elemento común y usted no tiene capacidad decisoria ni legal sobre ese tejado y, si es una vivienda unifamiliar, por suerte o desgracia, tiene que acudir a su Ayuntamiento y consultar con los técnicos municipales, las normativas y ordenanzas de un Ayuntamiento a otro pueden variar sustancialmente, ahí le podrán informar bien.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona