¿Se puede edificar un terreno RUSTICO (AR)?

Buenas tardes.

Voy a comprar un terreno RÚSTICO (AR), se puede edificar?

Julia
Julia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Se puede edificar un terreno RUSTICO (AR)?

Buenas tardes.

Voy a comprar un terreno RÚSTICO (AR), se puede edificar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Manuel Sanchez López
Manuel Sanchez López respondió... Simbiosis. Estudio De Arquitectura (Fuente del Maestre, Badajoz) Simbiosis. Estudio De Arquitectura - hace 1 año

Buenas tardes Julia, en un terreno rústico o no urbanizable, según se denomine en cada caso, SI se puede edificar, segun se establezca en la correspondiente Ley del Suelo de cada comunidad autónoma.

Eso no significa que en tu terreno puedas edificar, es decir, habría que analizar si cumple los requisitos que marca la norma correspondiente.

Pero mi consejo, entendiendo lo complejo de estos casos, es que contactes con un profesional de tu región y le expongas el caso para que pueda resolver tu duda.

Un saludo.

Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Un terreno rústico no es edificable, pero hay excepciones puntuales, ampliación de una edificacion existente, que la explotación precise de unas edificaciones, una hipica, que quiera destinarse a turismo rural, ... Una casa para vivir no lo permiten. Hay que consultarlo con los tècnicos del Auntamiento antes que nada.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

En un terreno rústico NO PUEDE EDIFICAR, no obstante, antes de nada, consulte en el Ayuntamiento correspondiente, pero si puede construir algo, será como mucho una pequeña construcción (unos 50 m2) para uso y explotación del terreno rústico,... una casa de aperos.

Saludos.

Diego
Diego replicó... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 1 año

En un terreno rustico si se puede edificar, pero intervienen algunas determinaciones que hay que cumplir, como la superficie de la parcela, ocupación, uso, grado de protección ... etc. Depende de la comunidad autónoma donde se pretenda hacer la actuación

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona