¿Puedo construir en un terreno en zona no edificable?

dispongo de media taulla a minutos del centro de alcantarilla murcia, pero pertenece a murcia, hace tiempo quise obrar, pero estaba como zona rustica, aunque hay muchos chalet y casas, supe que estaba como zona de proxima edificacion, pero aun no se ha aprobado. Quiero saber si puedo hacer alli piscina y algun tipo de vivienda de obra o prefabricada, sin perjuicio , y cuantos metros se podrian edificar..

Prudencia
Prudencia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Puedo construir en un terreno en zona no edificable?

dispongo de media taulla a minutos del centro de alcantarilla murcia, pero pertenece a murcia, hace tiempo quise obrar, pero estaba como zona rustica, aunque hay muchos chalet y casas, supe que estaba como zona de proxima edificacion, pero aun no se ha aprobado. Quiero saber si puedo hacer alli piscina y algun tipo de vivienda de obra o prefabricada, sin perjuicio , y cuantos metros se podrian edificar..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si no es edificable, no puede construir. Sucede que es cierto que existen multitud de construcciones dispersas por España fuera de ordenación, en terrenos rústicos, no edificables, etc... que "malviven" a base de amnistías catastrales, regularizaciones extraordinarias, pero también sujetas a posibles demoliciones y actuaciones contra dichas construcciones ilegales, además, si la modificación del Plan General que permita sea edificable, aún no se ha producido, legalmente no podrá construir hasta que esto suceda, pues para empezar, no dispondrá de servicios de luz, agua, alcantarillado, etc.

Gracias. Un saludo.

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 6 años

Buenos días prudencia,

Nosotros trabajamos por la zona, así podemos asesorarla sin compromiso sobre lo que puede hacer en su solar, no tiene más que hacer click en el titulo de nuestra respuesta, acceder a nuestra ficha de empresa GISAI y pedir presupuesto gratis.

Nos pondremos en contacto con usted y le asesoraremos sobre su terreno.

Atentamente,

GISAI arquitectura e ingenieria

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Prudencia,

Para construir en suelo rústico (SNU) no dispone de la suficiente superficie.

Es cierto que en algunos municipios de Murcia, si la vivienda se sitúa en una zona de concentración de viviendas, junto a caminos o carreteras, suelen requerir menos superficie mínima de parcela. Media tahulla es muy poco para cumplir con esos requisitos por norma general.

Debería ir al departamento de urbanismo de Murcia y comentar su situación.

Hay mucha casa ilegal, quizás demasiada, y a veces lleva a engaño, pensando que son legales debido a la cantidad.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona