¿Cómo es posible que llegue a mi casa esa cantidad tan elevada cuando tengo el contador de 220

Buenas tardes,

Desde hace unos meses se me estropeaban todas las máquinas de afeitar tras utilizarlas sólo una vez (al volver a intentarlo ya no funcionaban), al tener que comprar varias vi que algo no debería funcionar bien en mi domicilio, me dejaron ayer un tester y tras hacer pruebas comprobé que los enchufes marcan entre 280 y casi 400v cuando mi contador digital es monofásico (220v) y tengo contratados 4,40 KW.

Al verlo comprendí que se estropearan las maquinillas pero tengo las siguientes dudas:

1- ¿Cómo es posible que llegue a mi casa esa cantidad tan elevada cuando tengo el contador de 220? (Endesa me ha confirmado que mi contador funciona bien)

2.- ¿Por qué no se estropean todos los aparatos eléctricos en esas condiciones?, sólo me ha sucedido con máquinas de afeitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Luis
Luis preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cómo es posible que llegue a mi casa esa cantidad tan elevada cuando tengo el contador de 220

Buenas tardes,

Desde hace unos meses se me estropeaban todas las máquinas de afeitar tras utilizarlas sólo una vez (al volver a intentarlo ya no funcionaban), al tener que comprar varias vi que algo no debería funcionar bien en mi domicilio, me dejaron ayer un tester y tras hacer pruebas comprobé que los enchufes marcan entre 280 y casi 400v cuando mi contador digital es monofásico (220v) y tengo contratados 4,40 KW.

Al verlo comprendí que se estropearan las maquinillas pero tengo las siguientes dudas:

1- ¿Cómo es posible que llegue a mi casa esa cantidad tan elevada cuando tengo el contador de 220? (Endesa me ha confirmado que mi contador funciona bien)

2.- ¿Por qué no se estropean todos los aparatos eléctricos en esas condiciones?, sólo me ha sucedido con máquinas de afeitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Luis, no te pueden estar llegando 400 voltios a los enchufes, se estropearían todos los electrodomésticos. En ese enchufe tienes algo mal que te está dando una lectura erronea. Llama a un electricista y que te lo compruebe.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

El compañero Carlos tiene razón... debe tener usted alguna derivación rara en ese enchufe, pues si solo le ocurre en un enchufe y no en el resto y, el contador está a 220, el problema es puntual en un enchufe o un circuito, no en la instalación o en el contador.

Un saludo.

Luis replicó... Particular - hace 7 años

Buenas tardes José,

Muchas gracias por la información, desde luego os haré caso.

Saludos,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

saludos

otra cosa que te puede pasar es si estas al principio de la red, esta suele tener mas potencia de lo normal en ocasiones,

si el problema es en todos los enchufes tendras que colocar un regulador de potencia para que no te pase, con los nuevos contadores no sucede

me sucedió en un chalet, cada semana se nos quemaba todo lo que se conectaba a la red y al medir salia normal, menos un día que de repente dio casi 300, el motor de la masadora se quemo

Francesc Farré
Francesc Farré respondió... Proelektric (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) Proelektric - hace 7 años

Una avería en el cableado del conductor NEUTRO, podria ser la causa de que tu instalación de 230V te esté midiendo 400V. Es muy importante que te hagas revisar esa instalación, por un técnico cualificado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona