¿Qué opciones en textiles hay para ventanas con fraileros?

En la vivienda a la que nos vamos a mudar todas las ventanas son con fraileros y no sé qué opciones en textiles hay para este tipo de ventana que no sean los visillos, porque, aunque a lo mejor es erróneo, los asocio con las casas de nuestras abuelas, hechos de ganchillo.

Iria
Iria preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué opciones en textiles hay para ventanas con fraileros?

En la vivienda a la que nos vamos a mudar todas las ventanas son con fraileros y no sé qué opciones en textiles hay para este tipo de ventana que no sean los visillos, porque, aunque a lo mejor es erróneo, los asocio con las casas de nuestras abuelas, hechos de ganchillo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Iría,

Sin conocer el estilo de los fraileros, ni el estilo de los ambientes en tu casa, imposible indicarte.

Depende que frailero, si es interior o exterior y de que material es, puede quedar bonito, dependiendo de que ambientes tengas, que se queden vistos o darles tu otro toque cambiándolos de tono y dándoles peso en tu decoración.

En depende qué circunstancias y de que material sea, pueden quedar bien unos telones, p unos linos, pero no puedo opinar en concreto sin más datos.

Si quieres más ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Oscar Almiñana lopez

Decorador interiorista

Responder
Iria replicó... Particular - hace 7 años

Hola Oscar,

Gracias por tu ayuda. Los fraileros son interiores (tengo entendido que los exteriores son las contraventanas) y el estilo creo que será tipo tradicional (se trata de una restauración) en madera no muy oscura. El ambiente del salón quiero que sea personal y actual, con mobiliario en un punto entre industrial y nórdico, si tuviera que definirlo. El salón es amplio y muy luminoso y está comunicado con la cocina mediante un paramento de vidrio corredero. Espero que estas indicaciones te ayuden.

David Acevedo
David Acevedo respondió... Globaldecora (Madrid, Madrid) Globaldecora - hace 7 años

Buenos dias Iria...actualmente existen infinidad de opciones para cubrir ventanas con fraileros o no digerentes a la cortina yradicional, tales como estorew enrollables o plegables, cortinas verticales, panel japones, venecianas de madera, plisadas...y que se adaptan em mayor o menor medida dependiendo de las medidas y espacios de cada ventana.

Responder
Jose duran
Jose duran respondió... jose de decotex siglo XXi (Madrid, Madrid) jose de decotex siglo XXi - hace 7 años

Hola Iría para cubrir las ventanas con fraileros y no quieres los visillos, puedes poner stores ya sea de screen o tejido teniendo que tener en cuenta que debes subirlos para poder cerrar o abrir los fraileros, también tienes que tener en cuenta que debes tener espacio para que se recogía arriba. Otra opción don los paneles japoneses que hay una gran variedad.

Responder
Iria replicó... Particular - hace 7 años

Hola José,

La verdad es que me cuesta ver la combinación... tendrías alguna imagen? No veo que el store esté bajado, por ejemplo, y se vean los fraileros a los lados. Y cómo crees que quedarían unas cortinas normales?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona