¿Qué tipo de local y licencia necesito para abrir un negocio de limpieza de zapatillas?

Hola quisiera saber que tipo de local y licencia necesito para abrir un negocio de limpieza de zapatillas a mano. Gracias

Julio
Julio preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

¿Qué tipo de local y licencia necesito para abrir un negocio de limpieza de zapatillas?

Hola quisiera saber que tipo de local y licencia necesito para abrir un negocio de limpieza de zapatillas a mano. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Julio.

Como en cualquier actividad, necesitará presentar en su Ayuntamiento documentación técnica (llámese proyecto, memoria, etc) que encaje el inmueble y el negocio en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial, ya sea por tramitación previa, declaración responsable, etc, dónde se indicará si dicho inmueble cumple con la normativa y legislación y si son precisas obras de adecuación.

Un saludo.

Claudia  Mendez Galindo
Claudia Mendez Galindo respondió... Licencias Urbanísticas Claudia Méndez (Fuenlabrada, Madrid) Licencias Urbanísticas Claudia Méndez - hace 7 años

Necesitaras una licencia de actividad bastante sencilla, dependiendo de en que municipio este el local vas a necesitar un proyecto firmado por un arquitecto o un ingeniero, o una documentación algo mas sencilla. Seguramente necesites una pequeña licencia de obra, por la instalación de agua y saneamiento que supongo necesitas.

Ten cuidado al momento de alquilar el local, mejor que no tenga escalones a la entrada, piensa en que pueda ser adaptado para minusválidos, a veces ese tema puede traer problemas. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona