¿Tiene solución esta colocación de rodapie?

Buenas,

Estoy reformando un piso, contrate a una empresa para lijar y barnizar el parqué además de cambiar los rodapiés.

Resultado, este completo esperpento....

Rodapiés unidos a la pared con cientos de clavos... Se ven todas las cabezas y estéticamente es horrible.

Uniones entre rodapiés sin inglete, y a diferente altura...

Unión de rodapié con jamba de puerta donde se ve el corte lateral del rodapie...

Su excusa, las paredes no estan rectas y les ha costado mucho hacerlo...

Dicen que van a venir a repararlo, ¿es posible? Yo creo que tendrán que quitarlo todo y hacerlo de nuevo...

¿es posible sujetar los rodapiés a la pared sin necesidad de tantos clavos?

Juan Antonio
Juan Antonio preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Tiene solución esta colocación de rodapie?

Buenas,

Estoy reformando un piso, contrate a una empresa para lijar y barnizar el parqué además de cambiar los rodapiés.

Resultado, este completo esperpento....

Rodapiés unidos a la pared con cientos de clavos... Se ven todas las cabezas y estéticamente es horrible.

Uniones entre rodapiés sin inglete, y a diferente altura...

Unión de rodapié con jamba de puerta donde se ve el corte lateral del rodapie...

Su excusa, las paredes no estan rectas y les ha costado mucho hacerlo...

Dicen que van a venir a repararlo, ¿es posible? Yo creo que tendrán que quitarlo todo y hacerlo de nuevo...

¿es posible sujetar los rodapiés a la pared sin necesidad de tantos clavos?

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

BUSCATE UN NUEVO PROFESIONAL , GASTATE LO QUE PENSASTE TE AHORRABA Y TERMINA EL TRABAJO. LE DESEAMOS LA MAYOR DE LAS SUERTES.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Se puede mejorar, fijación con adhesivos en lugar de clavos o clavos mucho más finos y un puntito de masilla, en cuanto a los ingletes, lo mismo y de cara al encuentro con los tapajuntas, lo habitual es hacer un corte a 45º para que ateste otro recorte girado esos 45º.

Si el suelo ha sido acuchillado es complicado que quede 100% bien nivelado por lo que la holgura inferior puede ser asumible (personalmente, no me gusta sellar ahí, para permitir algo de movilidad y dilatación del solado y evitar que se agarren las pelusas al sellado) y lo mismo con la junta superior, si la pared no es completamente plana, queda holgura que, ahí si hay que sellar.

Saludos.

David Botias Herrera
David Botias Herrera respondió... Cocinas Botia (Murcia, Murcia) Cocinas Botia - hace 2 años

Quien te ha hecho eso ,no tiene ni idea,ya no se usan clavos hace 20 años,y los vueltos de los cortes sin hacer,y evidentemente se debe juntear por encima y por debajo,las paredes nunca están bien excepto cuando es obra nueva y Pladur.

Responder
Germán
Germán respondió... Carpintería Germán (Granada, Granada) Carpintería Germán - hace 2 años

Buenos días Juan, bueno por un lado es cierto que a veces los tabiques no están rectos, pero tampoco es solución poner tantos clavos menos en rodapiés blancos.

Si es posible ponerlos sin clavos, con poliuretano de fijación o polímero y usar silicona acrílica para tapar las llagas que queden.

Lo mejor sería cambiar los rodapiés dañados por clavos. Bueno espero le arreglen el trabajo. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona