Durabilidad piedras

Me gustan mucho las duchas de obra con piedras en el piso pero, ¿tiene buena durabilidad de las piedras del río?

Noelia
Noelia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

Durabilidad piedras

Me gustan mucho las duchas de obra con piedras en el piso pero, ¿tiene buena durabilidad de las piedras del río?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Eduardo Antonio Henriet de la Fuente respondió... Particular - hace 6 años

Hola, la piedra de río por supuesto que tiene una durabilidad que se puede decir que es eterna para nosotros. La diferencia de durabilidad entre ellas por esa razón casi no tiene importancia. Pero lo puedes constatar con un cutter, raya las piedras y solo la que se desmorone o raye fácilmente será desechada para el fin de usarla para piso de baño. La piedra de río tiene cientos de años tallandose o pulliendose, así que tu la usas 50 años los dura fácil. Y respecto al hongo por falta de sol, pues la limpieza es la respuesta o algún producto hidrofugante aplicado a la misma la protegerá y su textura es muy agradable, pisar un suelo de piedra es gratificante ya que de alguna manera estás en contacto con la naturaleza. Ojalá tome la mejor decisión, también puedes acudir a un geólogo y el te dirá muchísimo acerca de las cualidades de la piedra o roca.

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 8 años

Hola Noelia,

Las piedras del rio son piedras que han ido obteniendo esa forma con el paso de los años, moldeadas por la erosión del agua que la va arrastrando. Su durabiliad depende del tipo de piedra, si te has fijado no todas son del mismo color, en general provienen de rocas calizas, cuarcitas, pizarras, graniticas, basaltos, dolomias, etc... Su durabilidad depende de la composición minerealogica, en general las de origen granitico, o de cuarzo duraran más que las calizas.

En realidad el acabado es muy similar al pavimento de terrazo, por lo que tiene una durabilidad similar, bastante aceptable, la parte cementante suele degradarse antes.

Yo personalmente no te las recomiendo, ya que tiende a formarse moho en los huecos entre piedras, a no ser que le de la luz del sol de forma directa, o que la limpies regularmente con tratamientos antifungicos.

Si te decides por esa solución utiliza un material cementoso blanco y piedras de origen granitico, y no olvides que cualquier elemento de la vivienda requiere su mantenimiento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona