¿Tienen deducciones en el IRPF las placas solares en una vivienda prefabricada?

Vivo en una casa prefabricada que compré en 2005 y me desgravo la hipoteca (se hipotecó otra vivienda para optar a un préstamo hipotecario en esta), tiene referencia catastral y pago el IBI, pero no está legalizada (sin inscribir en el registro de la propiedad aún. La pregunta es, si instalo placas solares, ¿me podré desgravar algo en el IRPF?

Paz Palencia
Paz Palencia preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 1 año

¿Tienen deducciones en el IRPF las placas solares en una vivienda prefabricada?

Vivo en una casa prefabricada que compré en 2005 y me desgravo la hipoteca (se hipotecó otra vivienda para optar a un préstamo hipotecario en esta), tiene referencia catastral y pago el IBI, pero no está legalizada (sin inscribir en el registro de la propiedad aún. La pregunta es, si instalo placas solares, ¿me podré desgravar algo en el IRPF?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Daniel
Daniel respondió... Origen Solar (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Origen Solar - hace 1 año

Hola,

Imagino que hablas de la deducción en renta según RD 19/2021. Recomiendo que hagas la consulta a Hacienda ya que la deducción para IRPF es por vivienda habitual, que se cumple, y solicitan doble certificación energética, que también se puede realizar, sin embargo, miraría este extremo para evitar interpretaciones de Hacienda.

En cuanto a bonificación de IBI si tu población dispone, deberías poder también.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona