¿Tienen que limpiar los escombros de una reforma?

Hola, soy presidenta de una comunidad en la que se está reformando por completo un piso, la escalera está muy sucia debido al polvo que se genera y a los sacos de cemento, yeso, etc, que suben y por lo visto están rotos. Mi pregunta es que si deben barrer los restos de los sacos y el último tramo de la escalera dónde se encuentra el piso, y siendo asi ¿con que frecuencia?

Gracias de antemano, un saludo.

Libertad
Libertad preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Tienen que limpiar los escombros de una reforma?

Hola, soy presidenta de una comunidad en la que se está reformando por completo un piso, la escalera está muy sucia debido al polvo que se genera y a los sacos de cemento, yeso, etc, que suben y por lo visto están rotos. Mi pregunta es que si deben barrer los restos de los sacos y el último tramo de la escalera dónde se encuentra el piso, y siendo asi ¿con que frecuencia?

Gracias de antemano, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El propietario que está haciendo la reforma, es a quien ustedes (comunidad de propietarios) le deben reclamar esa limpieza y dicho propietario, a la contrata que haga la obra.

Todo propietario debe cuidar las zonas comunes "como si fuese su casa", en el fondo... lo es, una parte proporcional y, le aseguro que personalmente, cuando nosotros gestionamos o llevamos a cabo una obra, prácticamente todos los días se limpia aquello que se ensucia en zonas comunes.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo primero, el constructor o albañil es un marrano, si por accidente se rompe un saco de lo que sea, se limpia inmediatamente, si se acumula polvo, se limpia todos los dias, nosotros cuando trabajamos en bloques de pisos, primero tienen preferencia de uso del ascensor los demas propietarios y cuando dejamos de emplear el ascensor cada dia, se limpia, que si se forra con papel y carton en el suelo, cuesta 5 minutos,

tienen que hablar con el propietario del piso para solucionar el problema o realizar una reunion de la comunidad para parar los trabajos si es necesario o el propietaro del piso no atiende a razones

en la ultima reforma en un bloque de pisos, se reparo parte del tejado, fueron los propios vecinos los que nos dijeron que no limpiaramos las escaleras todos los dias, que como el tejado pertenece a todos, se encargaria la persona contratada para limpiar la escalera, por cierto,la misma que limpia en mi casatodas las semanas, despues de terminar los trabajos, esta persona me pregunto cuando teniamos pensado comenzar, para limpiar tres dias a la semana en lugar de dos, le comunique que ya lo teniamos terminado, su respuesta fue, pues no se ha notado para nada las obras, con una moqueta a la entrada del bloque y otra en la teraza, adios al polvo en las escaleras

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Cualquier empresa que se precie lo deja todo limpio al acabar las obras, si son zonas comunes lo normal es limpiar cada dia al acabar la jornada.

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 4 años

Buenas. El propietario del predio donde se hace la reforma es el responsable. La ley de propiedad horizontal lo refleja. Sobre el recae las responsabilidad. No existen limites ni normas de limpieza.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona