¿Por qué me da calambre el lavavajillas?

Si toco la chapa del lavavajillas y el fregadero me da calambre porque puede ser muchas gracias

Juanjo
Juanjo preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Por qué me da calambre el lavavajillas?

Si toco la chapa del lavavajillas y el fregadero me da calambre porque puede ser muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Si solo ocurre con el lavavajillas, éste no está conectado eficazmente a tierra...

Causas posibles:

- El enchufe de pared no tiene tierra

- El enchufes de pared tiene tierra pero no está bien insertada en el mismo

- Tiene tierra pero su circuito no está bien conectado a la tierra de la casa

- Defecto general del circuito de tierra en la casa o ausencia del mismo...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

coincido con los comentarios de los compañeros

Sebastià Melis Nadal
Sebastià Melis Nadal respondió... Illa Solar (Manacor, Illes Balears) Illa Solar - hace 3 años

Toma de tierra deficiente o inexistente, revisar si al enchufe del lavavajillas llega la toma de tierra y está bien conectada.

Juan
Juan respondió... Astroelectrik (A Coruña, A Coruña) Astroelectrik - hace 3 años

Hola.

Lo más probable es que no tenga una conexión adecuada a tierra. Es posible que esté conectado a un enchufe que no tenga toma de tierra (los contactos metálicos laterales) o que ésta no esté adecuadamente conectada a la red de tierras del edificio.

Cuando tocas el lavaplatos y una masa metálica (fregadero) esta última hace de tierra y la tensión que normalmente debería haberse fugado a tierra por el enchufe del aparato, como no ha podido hacerlo por allí, circula a través de tu cuerpo hacia la tierra que crea el fregadero y notas el calambre. Si no salta el diferencial cuando haces eso, lo más normal es que no sea una avería del lavaplatos sino cargas estáticas normales que se generan durante su funcionamiento. Algo similar a lo que ocurre cuando tocas un coche y te da calambrazo.

En todo caso, es importante que lo corrijas. Una buena conexión a tierra es un seguro de vida para los usuarios.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona