Tina de baño en habitación

Tengo una habitación en casa que no está siendo utilizada y tampoco está cerca del baño por lo que no me puedo plantear en ampliar el baño. pero si me gustaría poner una bañera antigua en esta habitación. ¿Esto es posible? se pueden pasar tuberías por esta zona o hacer una extensión a esta habitación. quisiera que quedara así como en esta imagen.

Marian
Marian preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 10 años

Tina de baño en habitación

Tengo una habitación en casa que no está siendo utilizada y tampoco está cerca del baño por lo que no me puedo plantear en ampliar el baño. pero si me gustaría poner una bañera antigua en esta habitación. ¿Esto es posible? se pueden pasar tuberías por esta zona o hacer una extensión a esta habitación. quisiera que quedara así como en esta imagen.

epoca-g_508288
2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Tapia Marquez (Granada, Granada) Construcciones Y Reformas Tapia Marquez - hace 10 años

De acuerdo con varios de los compañeros, casi todo es posible siempre que se este de acuerdo en acometer todos los trabajos necesarios.

Muy importante lo que alguno de ellos con el tema de las fotos, nosotros hemos alguna de ellas y habria que tener en cuenta que:

- aunque el desagüe se pueda desviar a casi cualquier sitio seguro que tiene que verse por abajo ( en la foto no se ve porque la hacen sin instalar ) al igual que las tomas de agua que tambien saldrian el suelo.

-Otra cosa importante a tener en cuenta es el peso de esta bañera que sobrepasa los 100 Kg y por tanto no es nada facil de manejar a la hora de llevar a la habitacion donde se instalaria, teniendo en cuenta de no dañarla, asi que es importante que tenga un buen acceso o poder subirla con algun medio mecanico tipo camion con grua o algo asi.

Responder
Gabriela Rojman Smud
Gabriela Rojman Smud respondió... Puzzle (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Puzzle - hace 10 años

No hay baño cerca. Pero, cocina o lavadero? O de otro tipo de desagües? Podrías enviarnos un plano de la casa y/o fotos?

Siempre hay soluciones para este tipo de reformas. :-)

Esperamos poder ayudarte.

Gabriela | puzzle arquitectura

Jose Furio Vidal
Jose Furio Vidal respondió... Furio Ediprom, S.l. (Alzira, Valencia) Furio Ediprom, S.l. - hace 10 años

Puede ejecutarse prácticamente casi todo. Hay que comprobar dos de tienes bajantes y por donde pasan las acometidas de agua fría y caliente. Lleva cuidado con las fotos! Si te fijas, en esa bañera no se ven las tomas de agua ni el desagüe (en teoría todas salen del suelo y desde algún ángulo se verán) y en caso de querer colocar pavimento de madera, debes asegurarte que es resistente al agua (hidrofugo).

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 10 años

Existen realmente estas instrucciones que nos dicen, solo hay que tener experiencia y gusto para ponerlas. La bañera es preciosa no hay problema. Pero lo que si deberias tener en cuenta en que el parquet que tiene que rodear la bañera ha de ser un M1 hidrofugo, que los hay muy bonitos y superesistentes. Esteban Alé Duchaproject (mira nuestro facebook, creo que hemos hecho algunos casos asi, en casas de alto standing)

Responder
Marcos Serrano mulero
Marcos Serrano mulero respondió... Reus Led 2010 (Reus , Tarragona) Reus Led 2010 - hace 10 años

Hoy en día hay soluciones para cualquier proyecto existen sistemas de bombeo específicos para poder poner un punto de desagüe en cualquier ubicación ( ya sea para un lavabo, ducha o incluso wc) uno de los primeros fabricantes de estos sistemas es SFA con sus Sanitrit si necesitas mas información te indico encantado aunque hay mas fabricantes ya.

Responder
Manuel Jimenez Ruiz
Manuel Jimenez Ruiz respondió... Grupo Eclisur 2012 S.l (Carmona, Sevilla) Grupo Eclisur 2012 S.l - hace 10 años

Todo es posible abría que estudiar donde se encuentra situado el bajante mas cercano y donde se encuentran las tomas de agua. Ver por donde se podría instalar las tomas nuevas y como ocultarlas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona