¿Qué tipo de cerramiento me aconsejaríais según la orientación?

Hola, escribo desde Zarautz en Gipuzkoa. Tengo una pequeña terraza de 20m2 con orientación Este - Sur - Suroeste.

¿Qué tipo de cerramiento me aconsejaríais?

Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Qué tipo de cerramiento me aconsejaríais según la orientación?

Hola, escribo desde Zarautz en Gipuzkoa. Tengo una pequeña terraza de 20m2 con orientación Este - Sur - Suroeste.

¿Qué tipo de cerramiento me aconsejaríais?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Maria respondió... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

A usted.

Un saludo.

Maria respondió... Particular - hace 7 años

Sí, se trata de una terraza abierta, por lo que entiendo aconsejan "aluminio normal".

¿Quiere decir sin rotura del puente térmico?

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Si... si la terraza no ofrece aislamiento en suelo y techo, poner aluminio con rotura es tirar el dinero.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

Como podrá leer en muchas respuestas similares, lo primero que le aconsejaría es que si informase sobre la legalidad del cerramiento... puede que el resto de vecinos lo tengan hecho y el bloque de enfrente, y el de más allá... eso no quita que si "le toca" el Ayuntamiento declarará la obra ilegal.

En cuanto al tipo de cerramiento, sin duda aluminio con rotura de puente térmico a ser posible, pero si por encima y por debajo tiene terrazas abiertas y no es posible aislar suelo y techo, aluminio normal. En cerramientos de terrazas se produce efecto invernadero, trate de instalar un sistema de renovación de aire.

Gracias. Un saludo.

Maria respondió... Particular - hace 7 años

Y aluminio "normal" y un vidrio "normal" ¿aguantarán lluvias? ¿es fácil de limpiar ese cristal que se ponga? ¿no tiene filtraciones?

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Hola. Un aluminio NO RTP con vidrio doble vidrio (con control solar estaría bien) en sistema abatible, bien montado y sellado, debe ser estanco.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona