¿Qué tipo de cristal para puertas osciloparalelas me recomendáis?

Buenas!

Quiero poner 2 puertas osciloparalelas en el salón de 2.60 de alto por 2.50 de ancho cada una. Le da sol de tarde... bastante por lo que busco un muy buen aislamiento tanto para calor como para frío. Dudo si con 2 cristales, uno de ellos con protección solar o 3 cristales uno protección solar y otro bajo emisivo. Decir que las puertas llevarán instaladas persianas térmicas motorizadas con mando a distancia, dudo si de aluminio térmicas o PVC que de por sí tiene poca transmitancia de calor. ¿Puede influir el peso en esta decisión?

Acepto cualquier tipo de sugerencia como por ejemplo 2 cristales con gas entre ellos (no sé por qué este me da poca confianza).

Muchas gracias de antemano.

Oscar
Oscar preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Qué tipo de cristal para puertas osciloparalelas me recomendáis?

Buenas!

Quiero poner 2 puertas osciloparalelas en el salón de 2.60 de alto por 2.50 de ancho cada una. Le da sol de tarde... bastante por lo que busco un muy buen aislamiento tanto para calor como para frío. Dudo si con 2 cristales, uno de ellos con protección solar o 3 cristales uno protección solar y otro bajo emisivo. Decir que las puertas llevarán instaladas persianas térmicas motorizadas con mando a distancia, dudo si de aluminio térmicas o PVC que de por sí tiene poca transmitancia de calor. ¿Puede influir el peso en esta decisión?

Acepto cualquier tipo de sugerencia como por ejemplo 2 cristales con gas entre ellos (no sé por qué este me da poca confianza).

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Oscar.

Esos vidrios van a tener unas dimensiones de más de 2m X 1m, para que te hagas una idea, si fuese una obra nueva, el constructor estaría obligado por normativa a emplear vidrios laminados.

No sé que acristalamientos te están proponiendo, pero habituálmente me encuentro presupuestos de este tipo de cerramientos con vidrios 4/ cámara X /4, una auténtica barbaridad.

Cuando hablo de seguridad, me estoy refiriendo a preservar la integridad física de los tuyos, no es ninguna broma, una luna de 4 o incluso de 6 mm en esas dimensiones, si se fractura por un golpe, un mal tropezón que te hace apoyarte sobre el vidrio, etc, se convierte en la cuchilla de una guillotina, no es ninguna broma.

En ningún caso hago referencia a la seguridad antirrobo, eso para mí pasaría a un segundo plano.

Por la cuestión peso, no has de preocuparte, cualquier perfilería de PVC o de ALUMINIO que permita realizar una puerta oscilo-paralela de esas dimensiones, aguantará sobrádamente ese incremento de peso.

Espero haberte sido util, si te surge alguna duda más, no dudes en comentarlo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Oscar.

En primer lugar, no me queda claro si el ancho que dices de 2,50 cada una, te estás refiriendo a cada hoja, o a cada puerta, ya que una puerta oscilo-paralela se compone de 1 hoja + 1 fijo.

En cualquier caso, como no se puede fabricar una hoja oscilo-paralela de 2,50, entenderé que va a ser una hoja oscilo-paralela de 1,25 que va a deslizar en paralelo sobre un fijo de 1,25.

Con estas dimensiones, por seguridad, debes instalar vidrios laminados en ambas caras, con la orientación que comentas, necesitas Bajo-emisivo con Control-Solar, ten en cuenta que los vidrios Control Solar, son a su vez Bajo-emisivos, por tanto yo instalaría :

Laminar 4+4 Control Solar / cámara 16 / 3+3 laminar.

Si te ofrecen marca CLIMALIT sería Planitherm 4S 4+4 /cámara 16/ 3+3.

Si optas por GUARDIAN sería Guardian-Sun 4+4 / cámara 16/ 3+3.

Las persianas, siempre de aluminio térmicas.

El gas déjalo mejor para los mecheros.

Oscar replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias Arturo por las aclaraciones. Efectivamente los 2,50 es puerta más fijo.

La verdad es que de los presupuestos que me han dado ninguno contempla cristal laminado. ¿no incrementará el peso muchísimo? Entiendo que en seguridad no hay que escatimar.

Me ha encantado lo del gas para los mecheros!!

Gracias de nuevo!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona