¿Qué tipo de material es?

¿Qué tipo de material es el que se ve en esta fotografía? Nunca había visto nada igual. Me encanta.

¿Qué tipo de material es?

¿Qué tipo de material es el que se ve en esta fotografía? Nunca había visto nada igual. Me encanta.

Pregunta hecha sobre el proyecto ¡Dale color a tu baño!
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edgardo Rodriguez Martinez

Es sin duda micro cemento pulido, el acabado es similar al del veneciano, pero como bien explican mas arriba otros expertos, este material no se adapta a zonas húmedas, (veneciano).

El micro cemento es un material de acabados espectaculares, pero a largo plazo no esta comprobada su resistencia al uso.

Miguel Angel
Miguel Angel
Particular - hace 4 años

Hola Aran.

Se trata de microcemento. Se suele usar como revestimiento horizontal o vertical y sobre todo en zonas húmedas. Los hay de muchas tonalidades tanto lisos como en relieve y mate o brillo. Acabados impresionantes. Muy aconsejables aunque su coste sea algo elevado en comparación con un alicatado o un pavimento.

Saludos.

Luz Análisis científico de materiales antiguos.
Particular - hace 4 años

Buenas tardes,

Pueden ser 3 técnicas: microcemento, estuco al fuego -estuco de cal planchado al fuego- o tedelak o telak, muy común en marruecos. No lo aconsejo para suelos. Pero yo lo tengo en cocina y baños y es lo más práctico que hay. Nunca hay que limpiar la cal puesto que son de cal -al menos el estuco, que es el que yo tengo-. Cada x tiempo se pasa un paño con lejía diluída y listo.

Lo que se conoce como veneciano es la versión sintética de el estuco de cal al fuego -que se conocía antiguamente como estuco veneciano-. Si ahora vas a comprar un estuco veneciano te darán un pote con una pasta muy fina teñida que es un acabado superficial que no es apto para baños y mucho menos para suelos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.