¿Qué tipo de pavimento o baldosa utilizar en una terraza exterior?

Quiero cambiar el suelo de la terraza que da acceso al interior de la casa. La baldosa que tengo , no se limpia bien.Tengo geranios ,se pegan las hojas de las flores y queda el color. Quiero algo práctico y acogedor. Un saludo

¿Qué tipo de pavimento o baldosa utilizar en una terraza exterior?

Quiero cambiar el suelo de la terraza que da acceso al interior de la casa. La baldosa que tengo , no se limpia bien.Tengo geranios ,se pegan las hojas de las flores y queda el color. Quiero algo práctico y acogedor. Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Maite.

Sea la opción que sea la de posición de la terraza respecto a la vivienda, ya sea terraza en altura como acceso exterior bajo, la opción del porcelánico para exteriores que han dado varios compañeros es más que acertada y asequible.

Gracias. Un saludo.

Responder
Gabriel Angel  Iñesta Masia
Reformas e Interiorismos Giga (San Juan, Alicante) Reformas e Interiorismos Giga - hace 4 años

Estoy de acuerdo con los compañeros en los consejos que le han dado, si es de alicante o alrededores podemos quedar y enseñarle muestras, un saludo.

8 fotos
Responder
José Alberto Martínez Velasco
Amv_arquitectur@ (Torrelavega, Cantabria) Amv_arquitectur@ - hace 4 años

Por lo que se deduce de la pregunta, no se trata de una terraza sobre forjado de hormigón, sino de una superficie a nivel del suelo, parcela o calle. Existen múltiples pavimentos que resuelven esas necesidades, con diferentes precios. Una buena opción son las baldosas de hormigón y otra, muy acogedora para jardines y parcelas, son los adoquines que pueden ser cerámicos o de hormigón. Admiten muchois dibujos, y son flexibles en casos de leves movimientos de asientos del terreno. Tienen el inconveniente del mantenimiento, ya que suelen aparecer brotes entre las juntas. Si el lugar es sombrío, aflora musgo, que y dota a los jardines de un carácter aún más rústico

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Maite.

Te recomendamos un pavimento porcelánico de exterior, antihielo, antideslizante, pero no granuloso (efecto lija) para fácil limpieza.

Pregunta en tiendas de pavimentos y azulejos por estas características y escoge el modelo que más te guste.

Recuerda que el instalador deberá utilizar un cemento cola especial para exterior, flexible.

Un saludo.

Responder
Saneamientos Foncatek
Saneamientos Foncatek (Santa Cruz de Bezana, Cantabria) Saneamientos Foncatek - hace 4 años

Buenos días Maite,

Lo ideal sería un pavimento porcelánico. Si el pavimento hace continuidad a la casa, hay algunos modelos (adjunto fotografía) que de un mismo modelo y acabado tiene dos grados diferentes de antideslizamiento , uno para el interior de la vivienda y otro para el exterior.

En estos casos tienes modelos que imitan a la piedra, a la pizarra y a la madera.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.