¿Qué tipo de pintura necesito para una pared en efecto acuarela?

Estimados/as Señores/as:

Me gustaría saber qué tipo de pintura se requiere para éste "Efecto Acuarela". ¿Vale cualquiera? ¿Y cómo se consigue dicho efecto, hay que diluirlo mucho en agua? ¿Cúal es la técnica?

Les felicito por la idea y agradeciéndoles la atención prestada de antemano, les saluda atentamente

Carolina

Carolina preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Qué tipo de pintura necesito para una pared en efecto acuarela?

Estimados/as Señores/as:

Me gustaría saber qué tipo de pintura se requiere para éste "Efecto Acuarela". ¿Vale cualquiera? ¿Y cómo se consigue dicho efecto, hay que diluirlo mucho en agua? ¿Cúal es la técnica?

Les felicito por la idea y agradeciéndoles la atención prestada de antemano, les saluda atentamente

Carolina

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Insisto en las posibilidades de la pintura mural, como dice Teresa las veladuras y pátinas logran efectos de transparencia muy similares. Si no se realiza más es porque los interioristas piensan en una pérdida de control del resultado, otros quizás puedan pensar en que todo creador colaborador con personalidad propia puede ser una sombra para el ego propio, pero es perfectamente posible acercarse a la decoración desde la pintura directa. No sólo posible, hablamos de arte, arte muy asequible en el caso de muchos artistas jóvenes de gran talento que necesitan oportunidades de visibilidad. Desde luego, no hay comparación entre un papel fabricado en serie, por muy bien que simule la pintura mural, y el original, único, irrepetible y personal. Un saludo

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Buenas tardes. Aunque no sea el caso, creo que la pintura mural directa sobre las paredes también puede lograr efectos como esos, y hay artistas muy capaces de alcanzar grandes resultados. Consultando estilos, trabajos previos o acordando sobre un boceto a escala puede tenerse una idea bastante precisa de la obra acabada. Pintura mural artística que en grandes paños o detalles sutiles marcan la diferencia y que vive un resurgimiento en decoración de espacios de transición interior-exterior, dormitorios infantiles o rehabilitación y reforma

Wanda respondió... Particular - hace 8 años

¿Y no es posible encontrar ya un papel hecho? Yo también lo veo bastante difícil, y está claro que si se puede hacer... mejor confiar en un profesional antes de meter la pata uno mismo, pero si encontraras un papel pintado con ese acabado todo sería más sencillo.

Belen respondió... Particular - hace 8 años

Me parece imposible conseguir estos efectos directamente sobre la pared. Si diluyes mucho la pintura para q tengo efecto de acuarela acabaras con la pared llena de escurridos. En tu lugar encargaría un bastidor del tamaño de la pared q quieras y haría las manchas en horizontal. Soy pintora(de brocha fina ;)

Tolo respondió... Particular - hace 8 años

Me encanta el efecto. Imagino que es como la acuarela sobre papel, diluyendo la pintura con agua... Eso sí, me parece algo arriesgadísimo para dejar en manos de alguien que no sea un profesional. No me arriesgaría a hacerlo por mi cuenta. Una buena y sólida alternativa es el papel pintado que simula este efecto. Ahí sí que iría sin miedo a equivocarme.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona