¿El suelo semi rocoso es apto para construir una casa?

Me gusta saber si ese tipo de suelo es apto para construir una casa en caso de sismos seria una buena opcion?

Moundte
Moundte preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿El suelo semi rocoso es apto para construir una casa?

Me gusta saber si ese tipo de suelo es apto para construir una casa en caso de sismos seria una buena opcion?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes,

El terreno que comenta es adecuado para construir una casa. El estudio geotécnico determinará las características del mismo. Cuanto más duro sea, mejor coeficiente C del terreno tendrá y menos afectará en el cálculo del sismo.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El estudio geotécnico del terreno será el que determine las capacidades resistentes del mismo y por tanto, lo que se pueda construir y como transmitir las cargas, labor que el proyectista (arquitecto) deberá hacer como parte de dicho proyecto... dónde como no puede ser de otra forma y conforme al código técnico de la edificación, deberá asegurar la estabilidad frente a movimientos sísmicos.

Gracias. Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

totalmente de acuerdo con mis compañeros, se puede construir no obstante siempre es recomendoble un estudio geotecnico para calcular en tipo de cimentacion

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

De todas maneras, deberías asesorarte por un técnico que vaya al terreno. Si la casa es prefabricada, probablemente los mismos suministradores o montadores puedan indicarte qué cimentación necesitas.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Se puede construir prácticamente en cualquier tipo de terreno. En principio, cuando más resistente sea el suelo, mejor.

Así que un suelo semirrocoso es bastante adecuado. Si te preocupan los terremotos, la estructura deberá estar calculada para ellos, pero el terreno responderá bien. Mejor que uno blando.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona