¿Qué tipo de ventana aisla mejor?

Que tipo de ventana da mejor aislamiento de PVC o de aluminio?

¿Qué tipo de ventana aisla mejor?

Que tipo de ventana da mejor aislamiento de PVC o de aluminio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 meses

Buenos días Tanya.

Esta pregunta, en diferentes formatos y planteamientos, se ha contestado desde este foro en múltiples ocasiones.

El PVC, como material es mucho más aislante que el aluminio.

El aluminio, al ser un metal, tiene una gran transmitancia térmica, lo que en Invierno genera pérdidas de calefacción hacia el exterior y entradas de frío hacia el interior.

Ese puente térmico hay que hacerlo desaparecer o minimizarlo en la medida de lo posible, de ahí nacen las carpinterías con Rotura de Puente Térmico o RPT.

En estas carpinterías se trata de distanciar la cara exterior del perfil de la cara interior intercalando un material sintético o Poliamida.

Cuanto más ancha sea la Poliamida, más distancia habrá entre la cara exterior y la interior, por tanto obtendremos una RPT más aislante.

Argumentar Aluminio con RPT, sin más, no indica nada, hay Aluminios RPT con Poliamidas tan estrechas que casi (no aíslan) como si no tuvieran RPT, y Aluminios con Poliamidas anchas que consiguen una distancia óptima entre exterior-interior y un aislamiento más eficaz.

Por tanto:

En general, la ventana de PVC es más aislante que la de Aluminio RPT.

Para que una ventana de Aluminio RPT, se acerque en aislamiento a una de PVC, tiene que estar muy bien diseñada, emplear una buenísima poliamida y además complementarse con acristalamientos muy potentes (y caros).

Por contra, las ventanas de PVC más básicas y económicas (Doble junta), con un acristalamiento normalito (4 /cámara 16/ 4 Bajo-emisivo), ya ofrecen cifras de transmitancia térmica "U" de 1,3 W/m2k, cifra muy dificil de alcanzar por una ventana de aluminio.

Responder
Pablo V
Particular - hace 2 meses

Las ventanas aislan según sus especificaciones.

Ahora, las de pvpc, a igualdad de precio, te aislarán mejor porque el pvpc tiene una transmitancia térmica bajísima, mientas que el aluminio requiere de instalación de roturas de puentes térmicos ya que es un material de muy alta transmitancia.

Por contra, los perfiles de pvpc tienden a ser más gruesos que los de aluminio (aunque los hay de perfil reducido)

Personalmente, creo que las ventajas del pvpc en aislamiento y coste superan con mucho a sus desventajas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.