¿Qué tipo de ventana aisla mejor?

Que tipo de ventana da mejor aislamiento de PVC o de aluminio?

Tanya
Tanya preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Qué tipo de ventana aisla mejor?

Que tipo de ventana da mejor aislamiento de PVC o de aluminio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Tanya.

Esta pregunta, en diferentes formatos y planteamientos, se ha contestado desde este foro en múltiples ocasiones.

El PVC, como material es mucho más aislante que el aluminio.

El aluminio, al ser un metal, tiene una gran transmitancia térmica, lo que en Invierno genera pérdidas de calefacción hacia el exterior y entradas de frío hacia el interior.

Ese puente térmico hay que hacerlo desaparecer o minimizarlo en la medida de lo posible, de ahí nacen las carpinterías con Rotura de Puente Térmico o RPT.

En estas carpinterías se trata de distanciar la cara exterior del perfil de la cara interior intercalando un material sintético o Poliamida.

Cuanto más ancha sea la Poliamida, más distancia habrá entre la cara exterior y la interior, por tanto obtendremos una RPT más aislante.

Argumentar Aluminio con RPT, sin más, no indica nada, hay Aluminios RPT con Poliamidas tan estrechas que casi (no aíslan) como si no tuvieran RPT, y Aluminios con Poliamidas anchas que consiguen una distancia óptima entre exterior-interior y un aislamiento más eficaz.

Por tanto:

En general, la ventana de PVC es más aislante que la de Aluminio RPT.

Para que una ventana de Aluminio RPT, se acerque en aislamiento a una de PVC, tiene que estar muy bien diseñada, emplear una buenísima poliamida y además complementarse con acristalamientos muy potentes (y caros).

Por contra, las ventanas de PVC más básicas y económicas (Doble junta), con un acristalamiento normalito (4 /cámara 16/ 4 Bajo-emisivo), ya ofrecen cifras de transmitancia térmica "U" de 1,3 W/m2k, cifra muy dificil de alcanzar por una ventana de aluminio.

Gonzalo Acha
Gonzalo Acha respondió... Integrabuilders (Bras del Port, Alicante) Integrabuilders - hace 3 años

Buenas tardes.

Sin duda las ventanas de pvc hasta de las lineas más económicas son mejores para la aislación ya que poseen menos conductividad calorica.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Las ventanas aislan según sus especificaciones.

Ahora, las de pvpc, a igualdad de precio, te aislarán mejor porque el pvpc tiene una transmitancia térmica bajísima, mientas que el aluminio requiere de instalación de roturas de puentes térmicos ya que es un material de muy alta transmitancia.

Por contra, los perfiles de pvpc tienden a ser más gruesos que los de aluminio (aunque los hay de perfil reducido)

Personalmente, creo que las ventajas del pvpc en aislamiento y coste superan con mucho a sus desventajas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona