Jalvarez@habitissimocom
¿Qué tipo de madera se ha utilizado en este proyecto?

Hola, me gustaría saber el tipo de madera que se ha empleado en esta reforma. ¿Es el mismo tipo en la escalera y en los muros?

¡Gracias!

Jalvarez@habitissimocom
Jalvarez@habitissimocom preguntó sobre
Carpinteros
Hace 8 años

¿Qué tipo de madera se ha utilizado en este proyecto?

Hola, me gustaría saber el tipo de madera que se ha empleado en esta reforma. ¿Es el mismo tipo en la escalera y en los muros?

¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Raul
Raul respondió... Raúl Sánchez Architects (Barcelona, Barcelona) Raúl Sánchez Architects - hace 8 años

La madera empleada son tableros contrachapados de madera de pino: son unos tableros fabricados a base de chapas de madera que se van encolando entre sí con las fibras giradas 90º entre cada chapa, lo cual los hace tener mejor cualidad estructural, soportando esfuerzos a compresión y tracción en ambos sentidos, además de tener un comportamiento mucho mejor ante la humedad ambiental. En la escalera los tableros son de 40mm de grosor, ya que tienen misión estructural, mientras que en las paredes, sin misión estructural sino simplemente de separación, se trata de tableros de 10mm de grosor, mediante un sistema de armazón.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más puedes consultarme directamente a www.habitissimo.es/ras-arquitectura/contactar

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona