¿Cómo funciona la bomba de calor para tener la misma temperatura en toda la casa?

Hola. Acabo de comprarme un piso en Gijón, cuidad muy húmeda, y el piso no tiene ningún tipo de calefacción. El anterior propietario me dijo que con un radiador eléctrico lo calentaba pero me parece poco. Estuve mirando para poner Gas Natural pero el edificio es muy antiguo y no tengo cometida de gas. He estado leyendo mucho del tema y creo que lo mejor es la bomba de calor. Como funciona? Es un cuarto piso de 60 metros, 2 habitaciones y quiero el mismo calor en toda la casa. Es posible? Cuanto sería el consumo?

Juanjo
Juanjo preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cómo funciona la bomba de calor para tener la misma temperatura en toda la casa?

Hola. Acabo de comprarme un piso en Gijón, cuidad muy húmeda, y el piso no tiene ningún tipo de calefacción. El anterior propietario me dijo que con un radiador eléctrico lo calentaba pero me parece poco. Estuve mirando para poner Gas Natural pero el edificio es muy antiguo y no tengo cometida de gas. He estado leyendo mucho del tema y creo que lo mejor es la bomba de calor. Como funciona? Es un cuarto piso de 60 metros, 2 habitaciones y quiero el mismo calor en toda la casa. Es posible? Cuanto sería el consumo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Ignacio Cuervo
Ignacio Cuervo respondió... Ignacio Cuervo (Gijón, Asturias) Ignacio Cuervo - hace 7 años

Para colocar una bomba de calor primero habría que ver la casa pero pueden ser aire-aire o aire -agua depende de lo que quieras. El funcionamiento se basa básicamente en el cop del aparato a colocar que ronda el 3.5 aprox esto quiere decir que por cada 1kw de consumo el aparato produce 3.5 kw. Suelen tener poco consumo. Si tienes alguna duda más o sabes como es el sistema preguntame

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona