¿Qué tipos de cristales para ventanas y puertas en carpintería de aluminio?

Buenas noches,

Voy a colocar en obra nueva unas ventanas y puertas, y debido al modelo que va en la obra las dos opciones de acristalamiento que creo que son las mejores son estas:

- 4(bajo emisivo)/10/3+3 a 32 €/m2

- 4/8/4+4(bajo emisivo) a 28 €/m2

No me preocupa el ruido pero sí el aislamiento térmico, hay 20 mm de hueco libre descontando las gomas, por lo que podría colocar cualquier opción que consideréis que proporcione mejor aislamiento sin pasar esos 20 mm.

Un saludo y muchas gracias

Dario
Dario preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 4 años

¿Qué tipos de cristales para ventanas y puertas en carpintería de aluminio?

Buenas noches,

Voy a colocar en obra nueva unas ventanas y puertas, y debido al modelo que va en la obra las dos opciones de acristalamiento que creo que son las mejores son estas:

- 4(bajo emisivo)/10/3+3 a 32 €/m2

- 4/8/4+4(bajo emisivo) a 28 €/m2

No me preocupa el ruido pero sí el aislamiento térmico, hay 20 mm de hueco libre descontando las gomas, por lo que podría colocar cualquier opción que consideréis que proporcione mejor aislamiento sin pasar esos 20 mm.

Un saludo y muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Pues según el catálogo de Aluprom, tanto la 17 como la 24, son series correderas.

Es muy raro que una serie abatible tenga un galce máximo de solo 20mm.

Dario replicó... Particular - hace 4 años

Perdón, son Aluprom 17 corredera y Alumprom 25 abatible, según su web tienen hueco de 24mm pero si le metes las gomas se queda en 20mm. Mi otra duda es si para una puerta corredera de dos hojas va bien con aluprom 17 o necesitaría una superior para soportar el peso. Un saludo

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Aunque no lo has comentado, supongo que estamos hablando de ventanas correderas, de ahí que solo dispongas de 20mm de galce.

Si es así, y no tienes ningún problema específico de ruido, deja el 3+3 sín acústico, ya que los vidrios Silence o Acustic, están pensados para dar el 100% de sus prestaciones en ventanas abatibles, cuyas hojas cierran con presión de goma en todo el perímetro, en ventanas correderas, apenas notaras diferencia entre una luna de 6mm, un laminar 3+3 o un lamiar 3+3 Acustic.

Dario replicó... Particular - hace 4 años

Van 4 ventanas abatibles de 1,4x1,1 para las habitaciones y en el salón-cocina una puerta corredera de 2,8x2,1, una puerta abatible de 1,7x2,1 y una ventana de 2x1. En los dos casos me dicen que el hueco es de 20, creo que son Aluprom 17 y 24.

Saludos y muchas gracias

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Dario.

No entiendo que te cobren más caro la primera composición que la segunda, debería ser al revés.

Si no vas a priorizar el aislamiento acústico, mejor la primera opción, restarás peso al vidrio y amplías la cámara 2mm, con lo que el aislamiento térmico mejorará.

Dario replicó... Particular - hace 4 años

Buenas noches Arturo,

Lo primero muchas gracias por tu respuesta.

Esa es la opción que había pensado yo también, además he pensado en meterle el 3+3 acústico para mejorarlo, ¿mejor no?

Yo tampoco entiendo muy bien esa diferencia, la explicación que me han dado es que en obra iba 4/10/4 con lo que ya llevaba incluido un cristal de 4. Por otro lado los precios se han incrementado a unos 48 y 44 euros respectivamente, al decirme que al ir laminado deben ir pulidos, es decir valen eso descontando los cristales de obra y sin contar lo del cristal acústico. ¿Lo ves caro?

Un saludo y muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona