¿Cuál es la mejor persiana y el mejor herraje?

Buenos días;

Pediendo presupuestos para las ventanas de mi nueva vivienda, me han ofertado perfiles Kommerling pero con distintos herrajes y persianas.La duda que tengo es cuál es mejor.

En los herrajes me han ofertado con Winkhaus y otra empresa con VBH o con GU, mi pregunta es cuál de los 3 es mejor herraje.

También me han ofertado la persiana, y vuelve haber diferencia,siendo ambos de Kommerling, y una empresa me ofrece ROLAPLUS y la otra REGIBLOCK, teniendo de nuevo la misma duda, cuál es mejor o me recomendáis?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Txurua
Txurua preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

¿Cuál es la mejor persiana y el mejor herraje?

Buenos días;

Pediendo presupuestos para las ventanas de mi nueva vivienda, me han ofertado perfiles Kommerling pero con distintos herrajes y persianas.La duda que tengo es cuál es mejor.

En los herrajes me han ofertado con Winkhaus y otra empresa con VBH o con GU, mi pregunta es cuál de los 3 es mejor herraje.

También me han ofertado la persiana, y vuelve haber diferencia,siendo ambos de Kommerling, y una empresa me ofrece ROLAPLUS y la otra REGIBLOCK, teniendo de nuevo la misma duda, cuál es mejor o me recomendáis?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

persiana
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 16
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

He comentado que ya no se emplea el término Planitherm Ultra porque ahora se llama Planitherm XN. El Planitherm Ultra N es un producto diferente que a mi modo de ver se ha quedado en una tierra de nadie ya que ofrece menos posibilidades de combinación que el XN aunque supera a este en aislamiento por muy poco, al final, si tengo que competir por precio, instalo el Planitherm XN que es mas barato y si el cliente quiere algo mejor pongo el Planitherm 4S que cuesta un poquito más que el Ultra N pero con más prestaciones.

Al final se trata de saber ¿que ofrece la competencia?.

La competencia de Climalit es Guardian, ¿que tiene Guardian?.

Un vidrio ATR bajo emisivo control invierno (CLIMAGUARD) equivalente al Planitherm XN, y un vidrio ATR bajo emisivo con control solar (GUARDIAN-SUN) equivalente al Planitherm 4S.

Por eso digo que el Ultra N, en la práctica se usa muy poco aunque siga catalogado.

El herraje GU me parece perfecto montado en cualquiera de las series.

En las seríes que has planteado me parece mejor Veka, no obstante, por apenas un 10% de incremento sobre sú seríe de 70mm, tienes la de 82mm con triple junta, 7 cámaras y una "u" por debajo de 1.

Yo actualmente utilizo la de 70mm con doble acristalamiento y la de 82mm con triple acristalamiento, ya que si le pones triple acristalamiento a la de 70mm te vas a ir practicamente a los precios de la de 82mm, aislando mucho más esta última y además permitiéndote emplear cámaras de 16mm, ejemplo Planiclear 6-cámara 16- Planiclear 4-cámara 16-4 Planitherm XN

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Txurua.

Como dijo Jack el Destripador.....¡ Vamos por partes !

1º Cajones de persiana:

Regiblock y Futurbox son ambos de La Viuda, son casi el mismo producto porque Futurbox

es un Regiblock recubierto con una lámina de aluminio que protege mejor de la interperie.

Este recubrimiento se puede pedir en una, dos ,tres, o las cuatro caras del cajón.

Yo suelo emplear el Futurbox en ventanas de Aluminio, y el Regiblock en las de PVC, pero si

la tapa exterior del cajón queda vista desde la calle la pongo siempre de aluminio o de PVC

laminado (Futurbox) para que aguante mejor la interperie, tenemos que tener en cuenta que

la calidad del PVC de los cajones de persiana es muy inferior ala del PVC de los perfiles de

ventana, por tanto, si se ven desde la calle, mejor que esa tapa exterior sea de aluminio.

2º Acristalamiento:

Ambos proveedores se han hecho un lío con las denominaciones de los vidrios, pero voy a

intentar aclarártelo.

Planiclear y Planilux son el mismo producto, luna de expesor " X " sin ningún tratamiento es-

pecial. La denominación correcta actual es Planiclear ( Planilux ya no se emplea).

Lo mismo pasa con Planitherm XN y Planitherm Ultra, son el mismo produto, luna de expesor

" X " con tratamiento bajo-emisivo función invierno. La denominación correcta actual es Pla-

nitherm XN (Planitherm Ultra ya no se emplea).

Viendo estas propuestas, tengo que entender que no vas a tener una orientación muy so-

leada, dado que ninguno te ha presupuestado vidrios con control solar.

Yo pondría Doble acristalamiento Planiclear 6- cámara 16 argón - Planitherm XN 4 interior.

Si pones Triple acristalamiento no hace falta que metas argón en las cámaras.

3º Kömmerling o VEKA :

Los dos presupuestos que te han dado son con seríes de 70mm, doble junta, 5 cámaras y

valores de transmitancia térmica " u " de 1'3.

VEKA extrusiona su PVC con expesores "Clase A" y Kömmerling es "Clase B"

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Efectívamente, cuando hablamos de que ventanas son mejores, nos referimos normalmente a la marca de la perfilería y dejamos en un segundo plano al herraje.

Aconsejar sobre los fabricantes finales de la ventana sería abrir un campo interminable que no haría más que crear más dudas al consumidor final.

A estas alturas, supongo que la mayoría de las personas que quieren información para poner sus ventanas de PVC, saben que las marcas que aconsejamos o desaconsejamos no fabrican ventanas, Kommerling, Veka, Corext, Rehau, Deceunick, Schuco, Aluplast, etc, son fabricantes de la perfilería.

Evidentemente, una buena perfilería es el punto de partida para acertar en la elección de una buena ventana, y es lo primero que tiene que elegir el consumidor, teniendo claro que perfilería quiere poner, el segundo paso es buscar un fabricante o un distribuidor.

Weru fabrica sus ventanas en Alemania con perfileria de Rehau, no tiene ningún control sobre la ventana que fabrica una vez la entrega a su distribuidor que podría instalartela al revés y la responsabilidad de Weru sobre esa ventana se limitaría a que la ventana esté perfectamente fabricada, la instalación no le compete a Weru.

Hay muchas buenas fábricas de ventanas en España, no es necesario traerlas de Alemania, es más, lo mejor tanto para el consumidor final como para el distribuidor es que la fábrica esté lo mas cerca posible, de esta manera, cualquier problema o imprevisto que pueda surgir durante la instalación se puede solucionar rápidamente.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Sobre gustos no hay nada escrito, te puede gustar más la Mortadela que el Jamón Ibérico y sería respetable, pero hablar en la misma frase de la calidad de Deceunick, es como poco para troncharse de la risa.

No existe un solo estudio o comparativa que situe a Deceunick por delante de Veka, Kömmerling, Corext, Rehau, por citarte algunas de las perfilerías más utilizadas en nuestro país.

Si además hablas del herraje, creo que Deceunick no tiene herraje propio, todos los fabricantes que conozco que fabrican sus ventanas con perfilerías Deceunick utilizan herraje G-U o ROTO.

Supongo que nunca has fabricado una ventana e imagino que en vuestros proyectos si teneis que incluir ventanas de PVC, recurris a Deceunick porque es económico y no os desbarata el global del presupuesto, pero por favor, no utilices argumentos como "calidad increible" porque como un día te topes con un posible cliente que esté mediánamente informado sobre ventanas de PVC, te va a sacar los colores.

Un saludo.

LORENZO SORIANO SANCHEZ
LORENZO SORIANO SANCHEZ respondió... Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio (Petrer, Alicante) Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio - hace 8 años

Hola Txurua. las tres marcas de herraje que comentas son de calidad, yo personalmente me inclino por GU, es la que utilizo en mis ventanas y no he tenido ningún problema, y lo que comentas sobre los compactos de persiana yo miraría algún fabricante nacional como La viuda, G. Ganga, Persax, seguro que en precio ahorrarías y en prestaciones conseguirías como mínimo las mismas. Saludos.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Pues muy bien Sr Visual.

Yo soy más de los que cuando alguien pregunta ¿rojo o verde? contesto rojo o verde y no introduzco el amarillo en la elección.

En cuanto a sus pantallazos, el hecho de omitir los datos de la serie Softline 82mm de Veka con 7 cámaras y triple junta y limitarse a poner los de la Softline 70mm de Veka con 5 cámaras y doble junta, no sé si por mala fé, por ignorancía o por ambas cosas, me da igual, me reafirma en mí tronchamiento.

No crea que es una falta de respeto, al contrarío, le agradezco que no me haga esperar al Domingo para reirme con El Club de la Comedia.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Sr Visual,(lamento no poder dirigirme a ud de otra manera).

Aquí se trata de ayudar en la medida de lo posible a aclarar las dudas que le surgen a los usuarios a la hora de decidirse en la elección de sus ventanas.

En la pregunta realizada por Txurua, referente a unas calidades de persiana y herraje, preguntando sobre unas marcas concretas, instaladas en una carpintería concreta, ud introduce una marca por la que el cliente no ha preguntado.

¿En que cree ud que ha podido ayudar a Txurua a decidir?

Su frase "la mejor calidad tanto en perfilería como en errajes es Deceuninck........ Tienen una calidad increible", me sigue tronchando de risa, pero sí quisiera sustituir las expresiones que parece le han alterado tánto ,"supongo" e "imagino" por un simple "me consta".

Comenté que no hay un solo estudío o comparativa que situe a Deceuninck por delante de otras marcas de las más utilizadas en nuestro país, y después de una semana todo lo que ud aporta para rebatirme son las fichas de los propios fabricantes.

No seamos ingenuos, estas fichas las hace cada fabricante para destacar los datos que les benefician, y ocultar los que les perjudican. No mienten, pero tampoco cuentan toda la verdad, como ud, que aporta la ficha de "alta gama" de Deceuninck para que la comparemos con la seríe baja de VEKA, que es en la realidad su rival.

Le he contestado así, sobre la marcha, no necesito una semana para recoger información.

Juzgue ud mismo si tengo un buen día o no.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Txura, como se puede ver yo en mi primer comentario únicamente dí mi opinión, recibiendo un vendabal de insultos infundados. Yo no soy fabricante, por lo que no defiendo ninguna marca, simplemente doy mi opinión y la fundamento.

Aún así te pido disculpas por introducir en tu solicitud de opiniones discusiones que te han violentado. Saludos.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Para mi gusto la mejor calidad tanto en perfilería como en errajes es "Deceuninck". Búscalo en internet y pide presupuesto a un fabricante de tu zona. Tienen una calidad increible.Saludos.

Responder
Samuel Casado
Samuel Casado replicó... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 7 años

Deceunick no fabrica herrajes.

Txurua respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días,Arturo

En primer lugar , muchas gracias por tu información y por tus aclaraciones.Si no es mucha molestia, voy a preguntar un par de cuestiones:

1º- El tema del acristalamiento, mirando en la página de Saint-Gobain glass, en los vidrios,realizando un filtro por "beneficio", aparece que existe el vidrio Planitherm Ultra N,e incluso está en la escala 3 puestos por encima del Planitherm XN,es eso correcto?, lo digo porque me comenta que el Ultra N, no se emplea.

2º- El tema de los herrajes, aunque ambos son de GU, le parecen correctos esta marca?.

Y, por último, entiendo que me recomienda Veka por la "clase A" frente a la "B" de Kommerling, y además es más económico,es así?.

Muchas gracias de nuevo por su amabilidad y orientaciones.

Saludos

Txurua respondió... Particular - hace 7 años

Hola de nuevo;

Me gustaría pediros opinión y comentarios acerca del perfil de ventanas que me han ofrecido.Son de Kommerling y de Veka.

En Kommerlingsería:

Eurofutur elegance,sección 70mm, con hojas,marcos y junquillos con cantos redondos.

Ventana dotada de "falsa maniobra"(no sé qué es esto) y elevador de hoja.

Refuerzos para el marco de aluminio trapezoidal de 1,7mm y en las hojas acero cincado, con todo el refuerzo por todo el perímetro de marcos y hojas.

Compacto de persiana térmico(con aislante térmico por la parte interior), modelo Regiblock.

Vídrios doble Planitherm XN 4-16-6(Planilux por el exterior).**En caso de triple vidrio: Planitherm XN 4+12+Planiclear 4+12+Planitherm XN de 6mm).En ambos casos, en la cámara con gas argón.

Herrajes GU.

En cuanto a Veka me ofrecen:

Serie Veka de 70mm hoja recta.

Persiana con cajón monoblock modelo Futurbox de 185mm con aislamiento interior y lama de aluminio inyectada.

Sistema oscilobatiente con sistema de cierre perimetral antipalanca marca GU.

Doble vidrio de 4-18-6 Planitherm ultra N. En caso de poner triple vidrio sería BE:4+14+1+14+6.

El precio es sobre 500€ más económico en Veka, y en caso de poner triple vidrio, en ambos casos me aumentaría el presupuesto alrededor de 300€(creéis que compensa el triple vidrio?; estoy hablando de Galicia,en unza zona de mucha humedad).

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Considero que aumentar las posibilidades de elección, desde luego lo que no hace es perjudicar a nadie.

He subido tres pantallazos, uno de los cuales es la serie baja de Deceuninck, y también su gama más alta, lo que sigue dando posibilidades de elección.

Usted puede no estar de acuerdo, y por supuesto rebatirlo, pero desde luego no faltando al respeto como lo hizo en su momento y vuelve a hacerlo ahora cuando dice que se "troncha de risa"

Responder
Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días;

No es cuestión de pedirme a mi o no disculpas, es que creo que hay que aceptar las opiniones de todos/as, y muchas veces en comentarios "planos", sin oir el tono de voz, ver las caras, se pueden llevar a malas confusiones,; pero, repito, yo pido opinión y acepto los comentarios de todos vosotros como profesionales.

Espero que no haya más discusiones, comentéis vuestros pareceres, y yo os lo agradezco(y, repito lo que he dicho anteriormente, creo que Arturo es una persona muy cualificada por los comentarios que le he leído).

Saludos

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Hola a todos/as!!

Me gustaría que no haya malas palabras(entiendo que eso lo controla y gestionan los profesionales de Habitissimo), pero sólo comentar que desde mi ignorancia(no me dedico a esto),que entiendo que cada uno quiera "vender" y defender su producto(o opinar acerca de lo que se cree,sabe, tiene conocimientos...)para favorecer,contestar y orientar a las personas que utilizamos esta página-foro para solicitar opiniones.

No me gusta leer comentarios casi despectivos acerca de opiniones de compañeros que sois todos y seguro que buenos profesionales, pero repito, no me gusta leer comentarios así, además, en un tema que inicié yo para tener vuestras opiniones.

Me dirijo especialmente al "forista-profesional" de Visual y a Arturo, que parece estáis más susceptibles.Sólo decir, que personalmente y tras leer muchos comentarios,orientaciones, opiniones de Arturo, y creo que precisamente no es que defienda una marca u otra, porque a mi me ha comentado de diferentes marcas y materiales, que sea precisamente un desconocido en la materia,repito, por favor, no se pierdan "las formas".

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, porque para un profano en la materia como es mi caso, valoro y agradezco TODAS los comentarios.

Saludos y buen día para todos/as.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Apreciado Arturo:

Adjunto fichas técnicas de Veka y zendow estandar (Deceuninck). También adjunto sistema de fabricación y datos técnicos de Zendow Neo (alta gama).

Está claro que las dos perfilerías son de buena calidad, aunque los datos técnicos son algo mejores los de Zendow.

Estos datos están sacados de sus propias fichas, y antes de que digas que no son ciertos, comentarte que las dos empresas tienen, entre otros certificados, el de Aenor, por lo que no pueden realizar publicidad falsa ya que lo perderían.

Para un futuro, te aconsejo que no utilices las palabras "supongo" e "imagino", ya que en el mejor de los casos denotan desconocimiento.

Respecto al precio, comentarte que Deceuninck, no es precisamente de las perfilerías baratas, y utilizar este argumento para intentar tirar por tierra presupuestos que desconoces no es muy profesional.

En fín, espero que simplemente tuvieras un mal día

Responder
José Antonio
José Antonio respondió... Tan-k (Platja d'Aro, Girona) Tan-k - hace 8 años

Viendo todas las respuestas estoy conforme pero no del todo,todas las marcas que habéis citado son marcas de componentes de una ventana,como puede ser el perfil o el herraje,pero nadie cita ninguna marca de ventana acabada con unas garantías de fábrica totales de la ventana como es Weru,kommerling por ejemplo puede ser un buen perfil y Roto o Gu un buen accesorio,pero quien te garantiza y documenta esa ventana con esos componentes,fabricada como? Colocada como?Acristalada como? Eso solo lo puede hacer una empresa que fabrique componentes y ventana u controle el montaje de su red de distribución como es Weru

Responder
Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad, es que en cuanto a marcas, coincido con los comentarios de Arturo, porque he leído bastante información, he preguntado a técnicos y la verdad es que todos me han orientado hacia Kommerling,Veka y Rehau(con esta casa, alguna discrepancia,he de reconocerlo).

Muchas gracias y un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona