¿Cuánto costaría tirar dos tabiques de pladur?

Quería saber el precio aproximado para tirar dos tabiques de pladur de 2,88 mts y 2,4 mts respectuvamente. El suelo es de tarima, que entiendo que habría que reponer. Sería en Madrid Capital, en la zona de La Gavia. Muchas gracias.

Jose Luis
Jose Luis preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría tirar dos tabiques de pladur?

Quería saber el precio aproximado para tirar dos tabiques de pladur de 2,88 mts y 2,4 mts respectuvamente. El suelo es de tarima, que entiendo que habría que reponer. Sería en Madrid Capital, en la zona de La Gavia. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 5 años

Un saludo Jose,si tienes Suelo creo que te quitarias un problema,no obstante el montaje de Tarima o Laminado se tendria que desmontar y montar nuevamente,y desconozco medidas,con lo que es dificil un precio aproximado,aparte de suelo tienes,remates de pintura,y movimiento de tomas de corriente,que se han de modificar o retirar.

Imagino que al retirar 2 tabiques,hablamos de dejar un espacio diafano.

Podria decirte un precio por algunas partidas,pero se necesita ver antes,y verificar costes en-- Montaje del Tabicado antes de retirada,gruesos del pladur(En algunos casos se incorporan aislantes acusticos doble capa de pladur,etc.

Partida de electricidad, esta partida tiene que ser evaluada,in situ por el profesional,y determinar que tomas se pueden anular,mover,etc.

Partida de suelo--retirar segun montante zona necesaria/Ver o saber los m2 aproximados,y disponer de material añadido ya que se pueden dañar piezas en desmontaje(no obstante una vez retirados tabiques,tenemos opciones mas sencillas para desmontaje y montaje aprovechando bastante suelo actual)

Partida de pintura-albañileria-

En esta partida estariamos hablando del rematado de zonas que se pudiesen dañar en la retirada de Pladur.

En algunos casos suele ser una tarea sencilla,que no ofrece problemas,pero hay que ver,y asegurar antes de iniciar el derribo.

El precio aproximado podria estar en torno a--2000 o 2,500 eur.TERMINADO

No obstante es necesario evaluar muchos detalles,es complicado debido al numero de remates que supone retirar 2 tabiques.

No especifica si en alguno de los 2 tabiques,pasan tuberias de calefaccion,esto es muy importante ya que puede elevar costes considerablemente.

Espero que pueda servirte para considerar si realizar o no este trabajo.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Luis.

He peritado varias viviendas en la zona del Ensanche de Vallecas y debo indicarle una circunstancia legal importante... usted, como nuevo propietario de la vivienda, tiene unos derechos y garantías legales que puede hacer valer para reparaciones, repasos e incidencias postventa, etc... lo mismo que toda la comunidad que forma el edificio, algo que por desgracia se suele dejar pasar y que las empresas saben como bandear para que corra el tiempo y situarse en plazos de prescripción.

Le indico esto pues, en el momento que usted modifique una vivienda nueva, toque instalaciones, etc... puede perder derechos y garantías, una cosa es pintar, montar muebles, cocinas... otra alterar el estado original del producto entregado y en garantía vía reforma.

Como le decía, he hecho varios informes de reclamaciones postventa en viviendas nuevas a lo largo de la Avd. de las Suertes, tanto para particulares como para comunidades, así como proyectos de conjunto cuando se han empezado a plantear la colocación de toldos o elementos exteriores que pueden afectar a nivel urbanístico, legal y de reclamaciones de garantías.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis replicó... Particular - hace 5 años

Si, soy consciente de ello, porque no es la primera vivienda nueva que adquiero recientemente. Suponiendo que asumo esa circunstancia, me gustaría saber un precio aproximado, para poder plantearme si hacer la obra, y entonces pedir un presupuesto real.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches, sin ver el tajo es complicado dar precio... una demolición de tabiques de pladur puede arrancar desde los 12 €/m2 + IVA (sin incluir contenedor o sacas de escombro), pero si son pocos metros, se puede cerrar presupuesto por una o dos jornadas de trabajo pues a metro no daría ni para cubrir gastos y, es importante ver el tajo para valorar los remates que resulten entre lo eliminado y lo que se queda, así como que hacer con las instalaciones afectadas.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Luis.

En primer lugar, verifique que esas paredes se puedan demoler, supongo que si asegura que son de pladur, no tendrán función estructural, aunque es probable que tengan algunas instalaciones (bases de enchufe, registros de la instalación eléctrica, etc) que haya que recolocar... en cuanto a la tarima, supongo también se refiere a solado laminado que, por lo general, no pasa por debajo de los tabiques, es decir, se va a quedar a la vista la marca de dónde estaban los tabiques y depende de como esté colocado el solado laminado, el remate puede hacer que toda la vida se vea dónde estaba el tabique... pues "cante" demasiado dicho remate.

Habría que verlo in situ, siendo Madrid, zona La Gavia, si lo desea, podemos echar un vistazo y ofertarlo, no tiene más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 5 años

Un saludo Jose luis,resido cerca de la zona/Vallekas.

El pladur suele llevar anclajes mediante tornilleria,es decir se puede derribar o desmontar.

Una vez retires encontraras remates como agujeros,en suelo y paredes,desconozco si el pladur fue montado despues de instalar la tarima o antes.

Y me temo que al ser una zona de nueva edificacion,la tabiqueria,se monta antes del suelo,es decir tendras un hueco casi seguro,del grueso del tabique.

Es complicado ofrecerte un precio sin ver en persona,ya que hay un problema del que te quiero informar.

Las tarimas o laminados,se descatalogan cada 5 años o antes,esto dificulta o hace imposible,encontrar una tarima igual,aun siendo una tarima casi exacta,hay diferencias con tonos,y sobre todo con los montantes o anclajes.

Tendria que evaluar,el retirar casi toda la zona de suelo,e instalar nuevo.

Esto seria solo en caso de Tarima o laminado,en tarimas de madera se podria conseguir.

Creo haberte informado de lo que puedes encontrarte si retiras los 2 tabiques,no obstante pudieran darse otras circunstancias,pero sin ver en persona no me es posible asegurar.

So tienes alguna duda o pregunta estoy a disposicion.

Un saludo

Responder
Jose Luis replicó... Particular - hace 5 años

Hola,

la casa es completamente nueva, por lo que la tarima es fácil de obtener e incluso debería haber algún remanente en la propia comunidad.

Una de las paredes lleva enchufes e interruptores.

¿Alguna idea aproximada de precio? Aún no hemos entrado a vivir, y nos gustaría hacer la obra antes de la mudanza, pero queremos saber si el precio nos compensa.

Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona