¿Qué precio tiene tirar dos paredes?

Hola, quiero tirar dos paredes y media, en la misma planta, pero primero quería saber si me lo puedo permitir. Gracias.

¿Qué precio tiene tirar dos paredes?

Hola, quiero tirar dos paredes y media, en la misma planta, pero primero quería saber si me lo puedo permitir. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 5
Pablo
HOME CONSTRUCTORA (Tarragona, Tarragona) HOME CONSTRUCTORA - hace 5 años

Para valorarlo, es preciso ver las paredes, según su espesor y material varia el precio, pero lo más importante es descartar que sean paredes de carga, que afecten a la estructura, en ese caso, seria obra mayor y hay que hacer proyecto, respecto al precio es muy barato, de hecho lo que asciende más es el vertedero, saludos

Responder
Catalina
Particular - hace 5 años

Claro que sí...se tiene que ver si alguna es de carga, si fuera así..., se pondría una viga en medio?, cuánto podría subir eso??

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Catalina.

Siempre es preciso ver la vivienda para saber el trabajo que va a llevar... pero suponiendo que esté todo despejado, del orden de 6 €/m2

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Catalina.

Si un muro es de carga NO SE PUEDE DEMOLER ASÍ COMO ASÍ... esta mañana he estado testificando sobre un caso referido a alteración de elementos comunes de un edificio que afectaba a terceros... mientras los peritos contrarios intentaban justificar pequeñeces... por mi parte creo que al juez le habrá quedad claro que LAS OBRAS NI CONTABAN CON LICENCIA, NI COMUNICACIÓN AL RESTO DE CONDUEÑOS.

La demolición de un muro de carga no se soluciona con una viga en medio, es un elemento estructural que si va a ser sustituido:

1.- Debe ser proyectado y calculado por un técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico), además de supervisada su demolición y ejecución de elemento o solución constructiva que sustituya la parte eliminada.

2.- Se debe comunicar al resto de propietarios en Junta y, dejar constancia escrita en Acta de las obras a ejecutar.

Piensen que cada vez que en una comunidad no se hacen bien las cosas... a mí personalmente cuando ejerzo como perito, me facilitan el trabajo de manera excepcional.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.