¿Podemos tirar un tabique interior para hacer una estancia más grande?

Hola, me gustaría consultar la posibilidad de tirar un tabique. El bloque de pisos es el año 1967 y tiene estructura de pilares. Mi duda es si podemos tirar un tabique interior para hacer una estancia mas grande. Dicho tabique tiene en la parte superior la jacena, que efectivamente no se debe tocar, ¿pero el resto del tabique entiendo que no habria ningun problema?. Adjunto fotos.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Podemos tirar un tabique interior para hacer una estancia más grande?

Hola, me gustaría consultar la posibilidad de tirar un tabique. El bloque de pisos es el año 1967 y tiene estructura de pilares. Mi duda es si podemos tirar un tabique interior para hacer una estancia mas grande. Dicho tabique tiene en la parte superior la jacena, que efectivamente no se debe tocar, ¿pero el resto del tabique entiendo que no habria ningun problema?. Adjunto fotos.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pablo.

A la vista de las fotos, efectivamente, la estructura es de pilares y jácena con descuelgue que no pueden tocar, el tabique sin embargo si lo pueden retirar.

No obstante, le recomiendo que consulte con un técnico que visite la vivienda in situ, dicha consulta no le va suponer ninguna quebranto económico y quedará usted tranquilo.

Gracias. Un saludo.

Dragos Stircea
Dragos Stircea respondió... Zaraforma (Zaragoza, Zaragoza) Zaraforma - hace 7 años

Efectivamente,el tabique no es de carga,se levantó después de haber echo la estructura y su derrumbamiento no afecta a la estructura del edificio,no obstante siempre es recomendable que le visite un arquitecto para su mayor tranquilidad

Saludos

Responder
Flor Mata Solana
Flor Mata Solana respondió... Genua y Mata, Arquitectas S.C.P. (Zaragoza, Zaragoza) Genua y Mata, Arquitectas S.C.P. - hace 7 años

Buenos días. Lo que aprecia el Sr. Búrdalo es correcto. En este caso yo soy arquitecta y sería conveniente verificar los datos que usted indica.

Atentamente

Responder
Pablo replicó... Particular - hace 7 años

Hola, veo que son de Zaragoza, ¿podriamos hablar para hacer una visita a la vivienda? Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona